lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Circuito Penal de Carabobo inició plan especial de audiencias

Circuito Penal de Carabobo inició plan especial de audiencias

El Circuito Penal de Carabobo inició plan especial de audiencias para descongestionar la cantidad de expedientes pendientes que existen luego del distanciamiento social por la pandemia del covid-19.

La abogada Lyli López, especialista en derecho penal y constitucional, informó que se comenzaron las audiencias preliminares para que los casos pasen a ejecución y a juicios.

El juez que esté de guardia va a hacer las audiencias de los detenidos que trasladen. El lunes atendieron los casos de la Policía de Carabobo.

El martes los detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc; el miércoles, tal vez a las policías municipales, eso lo saben los abogados en horas de la mañana.

Desde la semana próxima se activan los tribunales de ejecución para disminuir el retardo procesal. Sacar las libertades que corresponden por el tiempo o por la suspensión condicional de la pena y las medidas cautelares.

La idea es dar continuidad al debido proceso constitucional y garantizar la tutela judicial efectiva, dijo la Abogada, quien agregó que fue fuerte acudir a la audiencia de sus defendidos.  Aparte de esperar largo rato y llevar sol, no hay quién informe. Se las ingenió para poder ingresar al Palacio de Justicia y asistir a las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...

Juramentaron nueva directiva del Concejo Municipal de Guacara

En una sesión especial celebrada el pasado viernes, con el voto unánime de los presentes, se juramentaron...