Este martes, cinco alcaldes del estado Trujillo se declararon “independientes” y anunciaron su apoyo la candidatura de Nicolás Maduro.
Mediante un comunicado, los alcaldes Dilcia Rojas (Municipio Campo Elías); Wilmer Delgado (Municipio Monte Carmelo); Heriberto Materan Tapia (Municipio Motatán); Francisco Aguilar (Municipio Andrés Bello); Cervando Godoy (Municipio José Felipe Márquez Cañizales), concluyeron que «el camino para Venezuela no es la violencia, el odio ni la confrontación entre venezolanos».
En un video publicado en redes sociales expresaron que reflexionaron y entendieron que el camino para el país «no es la violencia ni el odio».
«Hemos decidido romper con el sectarismo e imposiciones de las élites caraqueñas y apoyar la candidatura de Nicolás Maduro», sentenciaron.
Los alcaldes también criticaron a la oposición, señalando que “no hemos tenido la madurez política ni hemos estado a la altura del cambio”. Tras realizar largas consultas entre ellos, sus familias y equipos políticos, decidieron romper con el Comando con Venezuela y rechazar la política de “humillación e imposición” de María Corina Machado.
Además, resaltaron que su objetivo es trabajar desde la paz para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y fomentar un futuro esperanzador.
Con información de Versión Final