jueves, enero 20, 2022

Inicio Internacionales Cifra de muertos se eleva a 99 en China tras dos semanas...

Cifra de muertos se eleva a 99 en China tras dos semanas de inundaciones

La cifra de muertos por las inundaciones provocadas a causa de las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan, en los últimos días ascendió a 99, informó este jueves la televisión estatal CGTN.

Según la fuente, las estadísticas de las autoridades locales contemplan todos los decesos acontecidos por ese motivo desde el pasado 16 de julio, mientras que no fue hasta el día 20 cuando empezaron a circular por las redes sociales videos estremecedores sobre el impacto de las inundaciones en la capital provincial, Zhengzhou.

El medio, que detalló que se trata del número de fallecidos contabilizados hasta el mediodía local (04.00 hora GMT) del jueves, no precisó si aún hay más personas que se encuentran desaparecidas.

Más de 1,4 millones de personas han sido evacuadas y alrededor de trece millones se encuentran en las zonas afectadas por las inundaciones.

Solamente entre los días 17 y 22 de este mes, 39 ciudades de Henan registraron lluvias que sobrepasaron la mitad de su media anual de precipitaciones.

Este nivel inusitado de precipitaciones saboteó cauces de ríos y desbordó la capacidad de evacuación y absorción de muchas poblaciones, en las que las calles pasaron a parecer torrenteras, mientras vehículos y personas fueron arrastrados por las riadas y, en algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática