Previous
Next
Previous
Next

Cifra de muertos por edificio que se derrumbó en Miami se cierra en 98

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Casi un mes después de que se rescatara el cadáver del primer inquilino de debajo de los escombros que dejó el derrumbe de un edificio de la localidad de Surfside, en el condado de Miami, este lunes han sido identificados los restos mortales de Estelle Hedaya, de 54 años, la última víctima mortal de esta tragedia, que cierra la cifra de muertes en un total de 98.

Según las autoridades, se ha identificado a todo aquel que se había dado por desaparecido.
“Es difícil de creer que haya pasado un mes desde la que puede ser la mayor tragedia de la historia de nuestra comunidad”, declaraba el sábado pasado en Twitter Daniella Levine-Cava, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde se encuentra Surfside.

“Aunque el lugar del derrumbe fuera pequeño, en una ciudad muy compenetrada, el impacto se ha sentido mucho más allá de nuestro condado, ha afectado muchas vidas en todo el mundo”, expresó Levine-Cava en un vídeo publicado en la red social, reseñó El País.

Los equipos de búsqueda y rescaten ponían fin a su labor el pasado viernes 23, un día antes de que se cumpliera un mes del infortunio que cambió la vida de familias enteras.

Las imágenes de la tragedia, grabadas en 11 segundos de vídeo de una cámara de seguridad de un edificio vecino, hizo que el dolor llegara a lugares alejados y remotos como Venezuela e Israel, países en los que nacieron muchos de los residentes. Con toda probabilidad se trata del peor colapso nunca antes sucedido en Florida.

El edificio de 12 plantas se derrumbó en la madrugada del día 24 de junio, por lo que los bomberos y otros expertos en situaciones de emergencia encontraron casi todos los cadáveres en sus camas.
Excepto un adolescente, que sobrevivió, y su madre, que aún respiraba al ser extraída de entre las ruinas, pero que murió al llegar al hospital, nadie más ha sido rescatado con vida.

A última hora del día en que Estados Unidos celebra su Independencia, el pasado 4 de julio se demolió de forma controlada la parte del inmueble que seguía en pie y que dificultaba las labores de rescate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio