Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cifra de fallecidos por terremoto en Japón asciende a 48

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un día después del terremoto de 7,6 que azotó la costa de Japón, el canal estatal NHK reportó que se encontraron al menos 48 muertos en la prefectura de Ishikawa, aunque continúan las labores de rescate y la cifra podría ser mayor.

La ciudad de Wajima fue la más castigada, con unos 25 derrumbes de edificios y 19 fallecidos, en una localidad de tan solo 27 mil habitantes, a 500 kilómetros de Tokio.

El cuerpo de bomberos de la ciudad estima que puede haber gente atrapada debajo de los escombros de 14 edificios derrumbados. Unos mil efectivos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas trabajan en las operaciones de rescate.

El resto de los fallecidos se dividen en las ciudades de Suzu (20), Nanao (5), Anamizu (2), Hakui (1) y Shiga (2).

Los hospitales de la prefectura han recibido a decenas de personas de todas estas ciudades, donde los incendios afectaron a más de 200 estructuras.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, declaró esta mañana que él mismo será el director general que comandará el rescate. “Movilizaré a las Fuerzas de Autodefensa, a la Guardia Costera de Japón, a los bomberos y a la policía”, aseguró Kishida.

Una de las dificultades que están enfrentando las autoridades es el acceso de los vehículos a la zona del norte de la península de Noto, por lo que el gobierno nipón optó por enviar los suministros en barco.

Según cifras oficiales, unas 46 mil personas han sido evacuadas en las prefecturas de Ishikawa y Toyama, así como también en zonas aledañas.

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio