Nizar Richani, miembro de la Comisión de Agua del Centro de Ingenieros de Carabobo, aseguró que el desabastecimiento de este recurso natural ha crecido y que la cifra supera el 50 por ciento.
Son varios los factores que han llevado a que la población de esta entidad y la de Aragua no cuenten con este servicio de forma permanente en sus hogares.
En la lista de razones que originan esta situación, está que en los últimos 32 años el lago de Valencia ha crecido aproximadamente 10 metros. Esto afecta su calidad.
Aunado a esto, el incremento de los cortes eléctricos también reduce la posibilidad que los habitantes tengan con frecuencia este recurso natural por tubería.
«Los racionamientos o administración de carga como lo denomina las autoridades de la empresa Corpoelec no solo generan desabastecimiento, sino también está afectando a la hidrológica y el bombeo a los hogares».
Richani manifestó que existe una situación bastante compleja y hoy Día Mundial del Agua, debería existir un compromiso de crear una solución nacional al grave problema de escasez de este recurso en el Centro del país.