jueves, marzo 4, 2021

Inicio Nacional Cierran hasta el 7 de febrero iglesias en Falcón por incremento de...

Cierran hasta el 7 de febrero iglesias en Falcón por incremento de casos de covid-19

La Arquidiócesis Metropolitana de Coro anunció que a partir del domingo 10 de enero hasta el 7 de febrero todos los templos parroquiales, capillas y centros de culto en el estado Falcón permanecerán cerrados debido al incremento de casos de covid-19.

En un decreto firmado por el arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, se informó que la medida fue tomada luego de consultar con profesionales del sector salud.

“El presente decreto es de obligatorio cumplimiento para todas las zonas pastorales, para los párrocos, vicarios, diáconos, seminaristas y para todo sacerdote que preste servicios fuera de las parroquias, ya que la pandemia es de carácter mundial, no local”, indicó el texto.

La Eucaristía, según nota publicada en El Nacional, podrá ser realizada pero sin la presencia de fieles, y transmitida a través de las redes sociales y emisoras de radio de la arquidiócesis.

También quedaron suspendidas las celebraciones de bautizos, matrimonios, confirmaciones y primeras comuniones durante el período de cierre.

El decreto instó a los miembros de las iglesias a ser prudentes en su cuidado personal y acudir a un centro de salud si llegan a presentar síntomas asociados al virus.

La medida incluyó a la Curia y al Seminario Mayor San Ignacio de Antioquia, por lo que se ordenó a lo seminaristas que regresen a sus hogares, porque la formación académica se hará de manera virtual.

La Arquidiócesis de Coro evaluará en las próximas semanas la extensión del decreto o su flexibilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Se iniciaron trabajos para reparar tuberías en urbanización Ritec en Valencia

Como parte del plan de reparación de tuberías que ejecuta la Alcaldía de Valencia e Hidrocentro en la parroquia Santa Rosa, más de cuatro...

Nueva Zelanda emite una alerta de tsunami tras registrar un terremoto de magnitud 8,1

La Agencia Nacional de Administración de Emergencias de Nueva Zelanda emitió una alerta de amenaza de tsunami tras registrarse un fuerte terremoto...

Detenido sujeto por abusar sexualmente de su hijastra

(Winiffer Martinez).- Efectivos del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua) lograron capturar a un individuo quien habría abusado sexualmente...

Ministra Meléndez dio inicio al despliegue policial “Guardianes de la Patria” en Carabobo

(Winiffer Martinez).- La Ministra de Interior, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, visito el estado Carabobo para realizar diferentes recorridos y dar...