Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cierra la empresa de molino de trigo más grande de Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La competencia desleal que han venido experimentando los empresarios nacionales del sector harina de trigo, con los productos terminados que llegan del exterior, es el principal motivo de la cese de operaciones de la empresa de molinos más grande de Venezuela, perteneciente  al grupo Mimesa.

Así lo señaló Juan Crespo presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, durante una entrevista a Unión Radio, en la que dijo que esta empresa procesaba 30 mil toneladas de trigo, y  “sacaban al mercado nacional  200 mil sacos mensuales, de 45 kg”.

Asimismo dijo que con este cierre quedan cesantes 300 trabajadores. Por otro lado, señaló que «Traer la pasta de afuera, cuesta 0,70 $,  y producirla en Venezuela cuesta 1,35 $. Todos los productos terminados  que llegan de Brasil, Turkía, Italia, nos obligaron a esta tipo de cierre, lo que a la larga va a convertir el país en una Venezuela de containers, porque nadie va a poder producir.

A manera de ejemplo, señalò que Aruba y Curazao, no tiene empresas, todo llega por Container.

Destacó que el mejor trigo para la producción es el proveniente de Canadá y Estados Unidos, al tiempo que aclaró, que el trigo ruso dejó de ser una opción para la industria porque presentó 60% de impurezas.

Fuente: Unión Radio

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio