Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cientos de fieles asistieron a la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(FG).- Cientos de fieles  asistieron este Domingo de Ramos a la liturgia en la Catedral de Valencia, celebrada por el presbítero Pedro De Freitas, quien estuvo acompañado por acólitos y sacerdotes.

Minutos antes de la misa se realizó en la parte exterior, la bendición de las palmas para  conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa, la procesión, y la Pasión de Cristo.

Durante la Lectura del Santo Evangelio, según San Marcos, 11,1-11 el presbítero pasó a leer la historia de Jesús cuando se acerca a Jerusalén, Betfagé y Betania, junto al monte de los Olivos.

Durante la narración señala que Jesús envió a dos de sus discípulos a  la aldea de  enfrente en búsqueda de un burro atado, al que nadie había montado “soltadlo y traedlo, y si alguien os dice: ‘¿Por qué hacéis eso?’, decid: ‘El Señor tiene necesidad de él y, de inmediato lo envía de nuevo aquí…

Los discípulos llevan el burro hasta done se encuentra  Jesús, “y le echan encima sus mantos, y  Jesús se sentó sobre él,  muchos extendieron sus mantos por el camino; mientras otros, ramas cortadas de los campos.

«Los que iban por delante y los que lo seguían gritaban: “¡Hosanna en el cielo, bendito el que viene en nombre del Señor!; bendito el reino que viene de nuestro padre David. ¡Hosanna en las alturas!”.

El presbítero, invitó a la colectividad a acompañar a Jesús en el camino en el Señor, iniciando el ingreso a la Catedral, con cánticos de Hosanna en el cielo, donde los esperaba una decena de fieles que también cantaban alabanzas a Dios.

La misa prosiguió su curso y al finalizar invitó a los fieles a vivir con pasión la vida de Jesús, visitar los siete templos, asistir a los actos de confesión, lavatorio de los pies, entre otras actividades propias de la semana santa.

Indicó De Freitas que este lunes santo se celebrará el Día de Valencia, con una misa; el martes habrá misa crismal; el miércoles Día de Nazareno, habrá tres misas consecutivas y la procesión del Nazareno;  el jueves se realizará la misa a las 4 de la tarde;  viernes de abstinencia,  se ofrecerá la misa de las siete palabras, oficios y adoración y el sábado se realizará la Vigilia Pascual desde las 5 de la tarde con la bendición de las aguas.

Foto: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio