Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cientos de carabobeños disfrutaron concierto de Navidad del Consermuca

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Prensa Consermuca. Diciembre, 2023).- Cientos de carabobeños disfrutaron la temporada de conciertos de Navidad ofrecida por el Conservatorio de Música de Carabobo, en conjunto con Coro de Cámara Audite y la participación especial del grupo de Danza de la escuela Manuel Leoncio Rodríguez.

El público vivió desde la solemnidad de clásicos universales hasta la alegría de los infaltables temas del repertorio criollo, al tiempo que agradeció con aplausos y creciente admiración las impecables ejecuciones instrumentales, las voces y los bailes.

“Concierto de Navidad, Cantemos al Niño”, tuvo como escenario las iglesias San José y La Candelaria, así como en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia. En este último se sumó la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial del Consermuca, bajo la dirección del maestro Manuel Vadell.

Fue así como los estudiantes de los primeros cursos abrieron aquella tarde con First Appearance Orchestra Folio, de Carl Bruce; y finalizaron con el muy coreado y animado “Con mi burrito sabanero”, del compositor venezolano Hugo Blanco.

De la segunda parte del concierto se encargaron la Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo; el Coro de Cámara Audite, dirigido por la maestra Rosángela Guzmán; y el grupo de Danza de la escuela Manuel Leoncio Rodríguez, dirigido por Manuel Rojas.

Los músicos y cantantes brindaron majestuosamente una selección del Mesías HWV 56, escrito por Georg Friedrich Händel. Participaron como solistas la soprano Greidelyn Rincones, la mezzosoprano Adriana Gómez y el barítono Helio Pineda; e igualmente, como invitados especiales, los profesores Natalia Acosta, cembalo; e Iván Sanz, trompeta.

Toda la emoción de la Navidad venezolana estuvo presente en la tercera parte, con arreglos y adaptación orquestal de Carlos Guevara; la participación especial de Jeremy Pezo, en la percusión; Jorge Pérez, cuatro; y Danilo González, voz y cuatro.

Temas como “Los Pastores de San Joaquín”, del folklore Carabobeño; “¿Dónde Vives?”, de Otilio Galíndez, con arreglo de Gregory Pino; y “Una Mañana”, anónimo, arreglo de Sergio García, colmaron de entusiasmo a los presentes. La misma emoción causaron “La Barca de Oro”, de Alejandro Vargas, arreglo de Francisco Zapata; “La Zaragoza”, anónimo; “Aguinaldo”, de César A. Carrillo; “La Paradura del Niño”, también de autor anónimo; “Candelaria Hermosa”, más una recopilación de Un Solo Pueblo, arreglos de Jesús Ochoa.

El cierre tuvo igualmente el sello de la Navidad venezolana, donde correspondió el turno a las gaitas, con la dirección de la Orquesta Sinfónica del Consermuca compartida entre los profesores Arnáldo Álvarez y Jeremy Pezo. “Aquel zuliano”, de Renato Aguirre con arreglos de Ángel Balán; “Sin rencor”, de Abdenago “Neguito” Borgas, también con arreglos de Balán; “18 de Noviembre”, cuya autoría es de Eurípides Romero, arreglos de Arnaldo Álvarez; y “La Grey Zuliana”, de Ricardo Aguirre, arreglos del mismo Balán, fueron las piezas seleccionadas, para los solistas Olíver Nieves, Diego Ortíz, Rodrigo Pacheco y Wiliams de Jesús, respectivamente.

Fotos.

Francisco Terán/

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio