Previous
Next
Previous
Next

Científica venezolana Ana maría Font recibe premio de la Unesco

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Fundación L’Oréal anualmente entregan el Premio Internacional “La Mujer y la Ciencia” 2023 y en esta 25ª edición la científica venezolana Ana María Font obtuvo el reconocimiento por América Latina y el Caribe.


Ana María Font, que es una de las cinco homenajeadas es oriunda de Anaco, estado Anzoátegui, es licenciada en Física, egresada Cum Laude de la Universidad Simón Bolívar. Asimismo, realizó un doctorado en la Universidad de Texas, en Austin (1987), con una tesis doctoral sobre Teoría de la Supergravedad en cuatro dimensiones que surgen de las supercuerdas. Asimismo, fue alumna destacada del profesor y premio Nobel de Física, Steven Weinberg.


A lo largo de su trayectoria, la física venezolana ha obtenido los premios ICTP, en el campo de la Física de Altas Energías (1998); “Ciencias Lorenzo Mendoza Fleury” (1991) y fue elegida, además, miembro de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS) para el avance de la ciencia en los países en desarrollo (2013). Y ahora será galardonada como una de las cinco grandes científicas del mundo de este año.

La Unesco y la Fundación L’Oréal rendirán homenaje el próximo 15 de junio a las excepcionales trayectorias de distinguidas científicas por la contribución a la sociedad de sus investigaciones en ciencias físicas, matemáticas e informática.


Carabobo Es Noticia
Con información de www.mppre.gob.ve

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio