Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

CIDH ordena al Estado salvadoreño proteger a miembros de El Faro

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución en la que solicita al Estado de El Salvador que «adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal» de 34 miembros del periódico El Faro que se encuentran en situación de «gravedad y urgencia» luego de haber sido objetos de una campaña en su contra desde el Gobierno y que ha repercutido en amenazas de muerte, ataques, vigilancia y seguimiento contra periodistas.

«Los solicitantes alegaron que el presidente Nayib Bukele habría impulsado una campaña de desprestigio y estigmatización contra medios independientes, incluyendo ‘El Faro’. De manera particular, señalaron que periodistas del medio identificado habrían sido objeto de estigmatización, acoso, criminalización y amenazas constantes por parte del Gobierno», expone la resolución de la CIDH.

El documento menciona que el Estado salvadoreño debe «adoptar las medidas necesarias para que las personas beneficiarias puedan desarrollar sus actividades periodísticas en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, sin ser objeto de actos de intimidación, amenazas y hostigamiento».

Además, debe informar «las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos alegados que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición».

La Prensa Gráfica

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio