domingo, julio 3, 2022

Inicio Nacional CIDH en alerta por declaraciones de la alcaldesa de Bogotá sobre venezolanos

CIDH en alerta por declaraciones de la alcaldesa de Bogotá sobre venezolanos

Las Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó preocupación por las declaraciones públicas de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en las que sugirió que la criminalidad en esa ciudad estaba relacionada con los migrantes venezolanos.

No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo López el 29 de octubre pasado en un acto en la localidad de Kennedy.

El video de las declaraciones lo compartió en las redes sociales la cuenta de la Alcaldía de Bogotá.

La CIDH recordó en Twitter que los funcionarios públicos deben abstenerse de incurrir en declaraciones estigmatizantes que puedan promover la xenofobia hacia los migrantes.

“La Relatoría Especial para la Libertad Expresión de la CIDH recuerda que quienes ocupan cargos de responsabilidad pública tienen el deber de no contribuir con su discurso a generar un clima de permisividad o justificación de las violencias que se ejercen contra la población migrante”, agregó.

La funcionaria, antes de hacer los comentarios que generaron el rechazo de usuarios de Twitter, indicó que el tema de la seguridad “es un dolor de cabeza” que tiene a las autoridades de Bogotá “adoloridas” porque no han podido mantenerla en algunas zonas.

“12 de 14 indicadores han mejorado este año, pero 2 nos tienen adoloridos porque no hemos logrado que mejoren, sino que han empeorado respecto al año anterior, que es el homicidio. En Bogotá ha crecido 1% y en Kennedy 4%”, señaló.

Barómetro de Xenofobia, una plataforma que sistematiza, analiza y difunde el análisis del tratamiento del tema en redes sociales y páginas digitales, sobre los migrantes en Colombia, señaló que la xenofobia en ese país aumentó 83% después de las declaraciones de López.

Con datos de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...