Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cicpc tras la pista de integrantes de banda “Los Parceros”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Cicpc está tras la pista de la banda de tratantes de personas conocida como “Los Parceros”, la cual opera entre el oriente y occidente del país, para embaucar a sus víctimas y llevarlas hacia Colombia.

El director del organismo, Douglas Rico, informó que uno de los integrantes de la banda, identificado como Ricardo Fuentes, alias El Negro, de 22 años de edad, fue atrapado en la avenida Carúpano, en Cumaná, estado Sucre.

“Un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, experticias y entrevistas, demostraron la culpabilidad de este delincuente en el delito de trata de personas, debido a que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encarga de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con destino a la República de Colombia, con la finalidad de ser sometidas a explotación sexual”, relató el comisario.

Dijo que en la investigación se determinó que el hombre “recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener”.

Además, recibía un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada.

El modus operandi de la banda “es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida, prometiéndoles que el viaje será costeado por los captadores”.

Una vez que son trasladadas al país destino en compañía del tratante, las víctimas son despojadas de sus documentos de identidad y trasladadas hacia el lugar donde serán acogidas y bajo amenaza de muerte, son explotadas sexualmente, obligándolas a retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente”.

Rico informó que el radio de acción de la organización es Cumaná, Puerto La Cruz, San Cristóbal, estado Táchira y Colombia.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información de Impacto.Ve/Tomado de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio