Luego de un arduo proceso de investigación, funcionarios de la policía científica, adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas, practicaron la detención de dos hombres, quienes tenían en su poder 258 litros de cocaína líquida; la operación se practicó en la avenida Urdaneta, sector Santa Rosa, del municipio Valencia, en el estado Carabobo.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc aseveró que gracias a un extenso trabajo de pesquisas e indagaciones, se logró la ubicación y captura de los sujetos, identificados como Stirwan Israel Pérez Millán, de 41 años de edad, y de Natale Gambuzza Carrubba (50).
“Estos hombres conforman una red de tráfico internacional de drogas, encargándose de ocultar el clorhidrato de cocaína (cocaína líquida), para luego comercializarlo a terceras personas, que lo trasladan a territorio internacional y lo trabajan químicamente para realizar las sustancias ilícitas”.
Resaltó Rico que Pérez Millán tiene registros por secuestro y aprovechamiento de vehículos provenientes del hurto.
“Tras realizar un arduo proceso de investigación e inteligencia se desarticuló un brazo de las redes internacionales de tráfico de drogas”, apuntó.
Detalló el director de la policía científica que por estos hechos también se encuentran por detener a Enrique Ernesto Montilla Lozada (39), Pedro Luis Loyo Lugo (38), Luis Alberto Viña Saavedra (49), Carlos Humberto Marquina Jaime (67) y José Félix González Aguilarte (41), quienes están siendo activamente buscados por las autoridades.
A Pérez y Gambuzza les fue incautado tres celulares, “donde se evidencia su participación delictiva, además de los pipotes contentivos de dicha sustancia”. Los individuos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Tomado de El Siglo