jueves, diciembre 8, 2022

Inicio Sucesos Cicpc atrapó a sujetos que atracaron autobús de Expresos Mérida

Cicpc atrapó a sujetos que atracaron autobús de Expresos Mérida

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, informó sobre el desmantelamiento de una banda organizada de delincuentes que la pasada semana asaltó a los pasajeros y baleó a uno de los choferes de una unidad de transporte público, afiliada a la empresa Expresos Mérida, que partió del terminal de pasajeros de San Cristóbal, con destino a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y fue interceptada durante el trayecto por al menos diez hombres fuertemente armados.

Douglas Rico dijo que tras tenerse conocimiento del robo a una unidad de transporte de Expresos Mérida, en momentos que transitaba por la arteria vial de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y fue interceptada por un grupo de delincuentes, quienes habían obstaculizado el camino para que el vehículo detuviera la marcha, someter a los conductores y pasajeros, despojando a las víctimas de sus pertenencias e hieren al chofer, de inmediato se implementó un dispositivo de investigación que permitió la identificación de los autores materiales del hecho, como integrantes del grupo hamponil denominado El Javi, logrando capturar a tres personas y una más falleció durante el enfrentamiento.

Durante las labores de campo realizadas por funcionarios de la delegación municipal Barcelona, quienes se dirigieron hasta el sector La Orquídea, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, fueron detenidos: Valentín Geraldo Suero Gómez (34), alias Fugitivo; Nixon Geraldo Suero Gómez (20), alias el Catire; Norilee de Jesús Suero Gómez (32), apodada la Catira, y Luis Carlos Chauran Salazar (18), alias el Chino.

Cuando reciben la voz de alto, emprendieron veloz huida, en un intento por escapar, pero son alcanzados a los pocos metros; sin embargo, el Chino optó por desenfundar un arma de fuego calibre 9MM, dando inicio a un intercambio de disparos, en el que resultó herido y fallece al llegar al Hospital Luis Razetti, de la entidad.

En el procedimiento se logró recuperar varias prendas de vestir y objetos, propiedad de los pasajeros; también se colectó un arma de fuego, sin marca ni seriales visibles, y seis conchas calibre 9mm.

Por este hecho aún queda por aprehender Javier Ernesto Cordero Tayupo, (26), apodado el Javi, líder negativo; Gregory Figueredo Alemán (20), alias el Goyito, y un hombre por identificar plenamente, apodado el Gordito, quienes se dedican a obstaculizar la referida arteria vial, utilizando escombros de árboles y rocas grandes para detener vehículos y posteriormente, con armas de fuego, someten a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Tomado de Diario La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Dina Boluarte asume Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú juramentó este miércoles a Dina Boluarte como Presidenta de la República, tras destituir al mandatario Pedro Castillo y declarar su vacancia...

Orfeón Universitario tiene 64 años dando voz al talento de la UC en grandes escenarios

(Prensa DCC).- Con tonos cautivadores y variadas melodías, el Orfeón de la Universidad de Carabobo cumplió 64 años...

Diversos países participarán en el II Congreso Mundial de Turismo en Hesperia WTC Valencia

Del 13 al 15 de diciembre se llevará a cabo en Hesperia WTC Valencia, el segundo Congreso Mundial de Turismo, organizado por...

Presidente del Colegio de Enfermería firmó convenio con Alcalde de San Diego

Este miércoles 7 de diciembre, el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García, firmó un convenio con el alcalde de...