Fanny Gutiérrez.- “Comparte la vía, respeta el semáforo”, así decía una pancarta gigante que exhibieron varios ciclistas (hombres y mujeres), que tomaron las avenidas principales de Valencia con el fin de concienciar a los motorizados y conductores de vehículos a respetar las señales de tránsito, así como la ciclovía construida en la avenida Bolívar Norte, la cual es invadida por transportistas y carros particulares.
El evento se llevó a cabo este sábado a las 2:00 de la tarde en la avenida Cedeño con Bolívar, donde por unos minutos, los ciclistas aprovecharon la luz roja del semáforo para desplegar la pancarta y darla a conocer a los conductores que se encontraban esperando el cambio del dispositivo de señal de paso.

Posteriormente se fueron a la avenida Bolívar Norte, a la altura de Los Sauces, donde también extendieron la pancarta.
Y horas más tarde, hicieron la misma acción en la avenida Bolívar Norte, a la altura del antiguo Hotel Stauffer, donde recibieron el apoyo de algunos transeúntes y conductores.

Los ciclistas señalaron que la idea de esta protesta pacífica es usar mucho más la bicicleta para tener un futuro más sostenible. Además este tipo de vehículo representa un medio de recreación, deporte y transporte que debería ser tomado en cuenta por las autoridades municipales y regionales y aplicar ordenanzas donde se respete a los ciclistas, y se castigue a los infractores de las ciclovía.

Fotos: cortesía