Previous
Next
Previous
Next

Chevron comenzó a descargar 237 mil barriles de petróleo venezolano en refinería de Mississippi

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Chevron recibió un cargamento de 237.000 barriles de crudo pesado venezolano que comenzó a descargar el pasado jueves en la refinería de Pascagoula, en Mississippi, siendo esta la primera exportación de petróleo con sello venezolano que llega a Estados Unidos desde el año 2019.

De acuerdo con información recogida por las agencias AFP, Reuters e Infobae, el cargamento, en el petrolero Kerala con bandera de Liberia, había partido la semana pasada del puerto venezolano Bajo Grande, de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa, y lo seguirán otros tres petroleros en ruta bajo la misma autorización estadounidense al Kerala.

Por su parte, la organización United Against Nuclear Iran (UANI), encargada del monitoreo del tráfico de embarcaciones, señaló que el petrolero tipo Panamax llegó el miércoles a la terminal PAS2 de Pascagoula.

Además, que otro buque fletado por Chevron que transporta crudo venezolano a Estados Unidos, el Sealeo, esperaba el jueves en la costa del Golfo de Estados Unidos para descargar.

Chevron confirmó que recibió ese permiso permite la producción y extracción de petróleo o productos derivados del petróleo producidos por las empresas conjuntas con la estatal venezolana Pdvsa.

Fuente: EN/ diarioultimahoradigital

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio