(Carlos Rojas Esser – NDP) Si Óscar De la Hoya está dispuesto a subir al ring, el legendario Julio César Chávez estaría más que listo para subirse al cuadrilátero con él para una pelea de exhibición.
En entrevista con Ahora o Nunca de ESPN, el legendario campeón mexicano dejó claro que le gustaría enfrentar a De la Hoya en un combate de exhibición que muy bien podría ser el último en su trayectoria.
“[Contra De la Hoya] Es la última exhibición que quiero hacer”, dijo la ‘Leyenda’, quien tiene pautado enfrentar a Jorge ‘El Travieso’ Arce en una pelea de exhibición el 25 de septiembre. “Pero la quiero hacer con público, no la quiero hacer sin público. Quiero que todos vean la chin… que le voy a meter».
De la Hoya anunció el fin de su retiro a mediados de agosto para volver al boxeo competitivo a los 47 años, 12 años después de su última pelea. «Los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas», dijo De La Hoya a ESPN.
De La Hoya (39-6 30 KO’s) enfatizó que no participará en una pelea de exhibición como el propio Chávez y los campeones retirados Mike Tyson y Roy Jones Jr. «Es una pelea real», dijo De la Hoya. «Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño».
Chávez, de 58 años, tuvo su última pelea profesional en 2005, retirándose como uno de los boxeadores más reconocidos y condecorados de todos los tiempos. Tuvo marca de 107-6-2 (85 KOs) como tricampeón mundial.
Chávez y De la Hoya se enfrentaron un par de ocasiones, saliendo vencedor en ambas ocasiones el mexicoestadounidense. De la Hoya ganó en 1996 con el cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo en juego, y repitió la dosis en 1998, pero ahora con la faja wélter del mismo organismo en disputa.
