martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo CEVAC-Carabobo arriba al sexto aniversario con nuevos retos para 2021

CEVAC-Carabobo arriba al sexto aniversario con nuevos retos para 2021

El Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC), arriba a su sexto aniversario con la nueva plataforma OnStream para enseñar inglés, pero también con la meta de ampliar el horizonte para llegar a muchas más personas,  multiplicando los programas para el 2021.

“¿Cuáles son los nuevos retos que nos toca asumir en el CEVAC para el 2021?”, la directora ejecutiva del Centro Venezolano Americano de Carabobo, Ana Colmenares, se repite la pregunta en voz alta para responder: “Los enfrentaremos con mucha pasión, mística de trabajo y sobre todo mucho amor por lo que hacemos”.

Ni la cuarentena radical, ni la falta de combustible, las interrupciones eléctricas o las fallas de Internet han detenido las clases del inglés, los talleres de preparación para el TOEFL o las actividades culturales que semanalmente se realizaban en la cede de la institución en la urbanización Carabobo. La adquisición de la nueva plataforma Cevac OnStream les permitió cumplir la programación académica y mantener la planificación cultural a través de diferentes plataformas Online.

Por eso, celebran con optimismo el aniversario número 6, recordando aquellos momentos de intensas actividades culturales para organizar anualmente el Festival de Jazz en Naguanagua que se convirtió en internacional por la participación de los mejores exponentes del género musical del mundo, génesis del Centro Venezolano Americano de Carabobo CEVAC.

¿Cómo fue posible? Del jazz a la creación de un centro binacional.
-Gracias a nuestra trayectoria en el ámbito cultural y la capacidad organizativa demostrada con los festivales de jazz. Por eso la certificación como centro binacional fue motivo de orgullo y satisfacción para nosotros porque la recibimos en dos años en comparación con otros centros que la habían recibido muchos años después de fundados.
El centro binacional con más antigüedad cumplió recientemente 75 años y para ese entonces 2014, solo había en Maracaibo, Mérida y Caracas, recordó emocionada Ana Colmenares. “Gracias a nuestro trabajo al frente del Festival Internacional del Jazz de Naguanagua durante 15 años recibimos la propuesta de la oficina de Asuntos Culturales de la Embajada Americana en Caracas de crear un centro binacional en Valencia. Siempre pensamos que hacía falta en nuestra región ya que son instituciones mundiales donde se canalizan asuntos culturales académicos de formación profesional, deportes y un sin número de aspectos positivos para nuestra comunidad, sobre todo para los jóvenes”.

Celebrar un aniversario obliga a la reflexión, a la evaluación. ¿Cuál es el balance? ¿Cómo se sienten?
-Satisfechos con el balance. Contamos con más de mil graduandos en nuestros cursos de inglés.
Hemos desarrollado programas de emprendimientos para jóvenes y adultos. Uno de nuestros logros importantes es en el mundo de la inclusión, para integrar a personas con discapacidad.
Hemos otorgados becas a jóvenes de escasos recursos y facilitado otras para la formación internacional. Estamos enamorados del trabajo desarrollado a través del CEVAC y las instituciones aliadas.

¿Cómo vislumbran el futuro?
-Continuando con nuestra labor. En 2021 ampliaremos el horizonte para llegar a muchas más personas multiplicando los programas en nuestra región.CEVAC-Carabobo.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Lidia Monzón, Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa

La española que abrazó el sentir de la mujer VENEZOLANA La empresaria Lidia Monzón, premiada...

Demanda de hortalizas disminuyó más del 50 % por falta de combustible

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, afirmó que la falta de combustible en el país está afectando el mercado de...

La pandemia acabó con el 20% de las operadoras fitness

**Entre el 80 y 85% de usuarios ya retornaron a los gimnasios y el...

Convoca Diálogo Interamericano discusión sobre sostenibilidad del periodismo

El centro de investigaciones sobre el hemisferio occidental, Diálogo Interamericano, en Washington D.C., invita a un panel virtual sobre la sostenibilidad de...