Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

César Hernández ganó Guante de Oro

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

César Hernández ganó el primer Guante de Oro de su carrera, tras ser incluido como segunda base entre los mejores defensores en la Liga Americana durante 2020, de acuerdo con los resultados anunciados por la firma Rawlings y MLB.com, el martes.

Hernández se convirtió en el primer camarero de Cleveland en reclamar tal honor, desde que lo hizo Roberto Alomar en 2001. El puertorriqueño tiene una placa en el Salón de la Fama.

El fino fildeador se impuso a Danny Mendick (Medias Blancas), Jonathan Schoop (Tigres) y Nicky López (Reales), los otros candidatos en la posición; mientras que se erigió en el único venezolano en alzar el premio, de los seis nominados en 2020, incluidos Anthony Santander (Orioles), Willson Contreras (Cachorros), Miguel Rojas (Marlins), Ronald Acuña Jr. (Bravos) y David Peralta (D-backs).

Hernández terminó segundo en carreras salvadas, con seis, en el joven circuito, y lideró a todos sus colegas en las Grandes Ligas con 503.2 innings jugados. En tanto que compilaba un porcentaje de fildeo de .981, en 210 lances. Hizo 67 outs, 139 asistencias, incurrió en cuatro errores e intervino en 33 dobleplays.

El presidente de operaciones de beisbol de Cleveland, Chris Antonetti, declaró al diario Plain Dealer que el criollo cumplió con el perfil que necesitaba el equipo.

“Podría decirse que estuvo entre los jugadores más consistentes que tuvimos durante toda la temporada”, destacó Antonetti. “Ofensivamente, defensivamente, en las bases. Es un pelotero muy bueno y encaja en la estructura de nuestro equipo y en la cultura del club”.

El bateador ambidiestro no recibió contrato de los Filis de Filadelfia y Cleveland lo firmó por un año y 6,25 millones de dólares, pero después de concluida la Serie Mundial, volvió a la agencia libre por lo que no es seguro su regreso con la Tribu en 2021.

Hernández actuó en 58 de los 60 encuentros de la ronda regular y, según el portal Fangraphs, se ubicó entre los mejores camareros de todo el beisbol en carreras defendidas por encima del promedio (4.7).

El valenciano, que cumplió 30 años de edad en mayo, completó su octava campaña en la Gran Carpa, tras disputar las siete primeras con Filadelfia desde su debut en 2013.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio