Cerro El Café con aroma a energía ciclista en la Carrera XC Bike Park

Con un desborde de emoción y energia con más de 170 atletas se vivió una jornada única en la carrera XC Café Bike Park.

Esta conocida formación montañosa del municipio Naguanagua será símbolo de adrenalina, fortaleza, resistencia y destreza después de este evento que busca ser una referencia en su estilo.

“No ha habido carrera de este estilo con tantos atletas en Carabobo”, afirmó con emoción Ivan Castellanos, representante de la organización Team Café MTB and Road y responsable del evento.

“Tuvimos una increíble recepción, con ciclistas que han participado en competencias a nivel nacional e internacional. Es muestra de la aceptación de la convocatoria”.

Los presentes exhibieron sus habilidades en las categorías Sport A, Sport B, Sport Femenino, Pre Juvenil, Juvenil, Master A, Master B, Master C y Élite Masculino y Femenino.

Los competidores nóveles enfrentaron un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros, mientras que los más experimentados encararon un trayecto más desafiante de casi 28 kilómetros.

Aparte de la intensa competencia, se pudo evidenciar el ambiente de camaradería y compañerismo entre los equipos participantes, el contacto y respeto por el medio ambiente y un entorno agradable y familiar con música y distracción para todos.

Castellanos agradeció la presencia de cuerpos de seguridad como la Policía de Naguanagua y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona desde tempranas horas y garantizaron vigilancia de los presentes y sus propiedades.

Igualmente, el personal de Protección Civil estuvo desplegado para en el lugar de la competencia en caso de asistencia en primeros auxilios u otras urgencias que clamaran por sus servicios.

Los organizadores agradecieron a sus patrocinadpres Elite Bike, Ultrabikex Valencia, La Boutique del Ciclismo, Enduro Cross Center, Multiser vicios H4, Hielos Vikingos, Licras K1, G Fit Sport Wear, Kauai Surf Shop, Alfredo Desing, Repuestos J3m2, Sweet Bees, Comercializadora Ricos Quesos por cada aporte en esta tarea.

El equipo resaltó a la vez que las ganancias percibidas se destinan a acciones para la preservación del parque Cerro El Café y otras causas positivas ecológicas

“Que se repita, es lo que escuchamos de los participantes”, concluyó el vocero de Team Café MTB and Road, al referirse a la positiva reacción de los presentes.