Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cerca del 54 % de los centros asistenciales no tienen agua potable

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La organización no gubernamental (ONG) Monitor Salud reportó que más de la mitad de los 38 hospitales consultados no tuvieron acceso al servicio de agua en todas sus áreas durante febrero de 2024.

La ONG detalló en su cuenta de X (antes Twitter) que el 53,99 % de los hospitales aseguraron que el servicio de agua no llegaba a todas las áreas de los centros de salud; mientras que el 46,01 % informó que todas las áreas recibían agua por tuberías.

Leer másPadres y representantes denuncian amenazas de una banda criminal contra escuelas en Zulia

Por otro lado, la ONG agregó que el 6,38 % de los centros de salud en Venezuela no recibieron agua por tuberías, contrastando con el 34,31 % que tuvo acceso durante casi todo el día.

Lea también: Boada: Renovación de autoridades en la ULA reactivará el espíritu democrático

En cuanto a la sustitución del servicio de agua por tubería, el 59,84 % emplea el uso de cisternas; seguido del pozo, con 32,18 % y un 7,98 % tiene un sistema mixto de pozo y cisterna.

Mirando más allá de los números: en febrero, 6,38 % de los centros de salud en #Venezuela no recibieron agua por tuberías, contrastando con el 34,31 % que tuvo acceso durante casi todo el día. Estos datos de Monitor Salud reflejan la diversidad de condiciones en 38 centros

Un servicio que se ve afectado por las fallas eléctricas

En noviembre de 2023, Monitor Salud advirtió que las fallas eléctricas en los centros de salud afectó el servicio de agua en 52 hospitales del país.

Leer másCICPC rescató a cuatro adolescentes que habían sido captadas por red de trata en Táchira

El servicio de agua no llega a los hospitales de forma diaria y continua, sino que se recibe en un rango de 0 a 6 horas al día en la mayoría de los casos, según un reporte de la ONG.

“Para compensar la falta del recurso, se recurre a los pozos y las cisternas, pero estos no son suficientes ni confiables”, se lee en el texto.

Leer másFiscal general informó que detuvieron a dos personas por supuesto plan de magnicidio

Por su parte, la ONG Médicos por la Salud recordó en una nota de prensa publicada en octubre de 2023 que la “falta de agua afecta a la higiene del hospital”. Además, “limita, en gran medida, la capacidad de atención”, al ser “necesaria para realizar ciertos tratamientos y procedimientos médicos”.

Para seguir leyendo con información de El Aragueño/Tomado de 800 Noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio