Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cerca de 9.000 personas fueron detenidas en lo que va de 2023 por tráfico de drogas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los cuerpos policiales y militares de Venezuela han detenido a 8.931 personas en lo que va de año por el tráfico de drogas, una lucha que también deja un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

«Las acciones contundentes del Estado venezolano en la lucha contra las drogas demuestran nuestro compromiso de proteger a la sociedad. Con 24 toneladas de droga incautadas y 8.931 detenidos, estamos combatiendo a este flagelo», indicó el funcionario a través de Twitter.

Aseguró que la implementación del plan de seguridad ciudadana llamado «Gran Misión Cuadrantes de Paz», que cumple hoy 20 años, «es garantía de lucha contra la corrupción, delincuencia organizada y tráfico de drogas ilícitas».

A finales de junio, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) señaló que el total de incautaciones se elevaba a 23.901 kilogramos, lo que dejaba, hasta entonces, un saldo de 8.306 personas que fueron detenidas en medio de 6.446 procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad.

Según la institución, más del 80 % de los casos están relacionados con el microtráfico de drogas, una modalidad delictiva que la Fiscalía ha llamado a combatir intensamente.

Venezuela asegura tener la prevalencia de consumo de drogas más baja de América, así como un territorio libre de cultivos ilícitos, si bien las autoridades informan a diario de operaciones contra grupos ligados al narcotráfico, especialmente en las regiones fronterizas con Colombia y Brasil.

En 2022, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas en todo el país, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos.

Vía: EFE/Tomado de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio