La Secretaría de Educación de Carabobo aún no ha restituido a cerca de siete mil docentes el faltante del bono vacacional.
Ante el silencio que ha mantenido el personal del organismo, este viernes 28 de julio, un grupo de maestros exigió la cancelación de estos recursos.
Los educadores nuevamente hicieron entrega de un documento, en el cual solicitan el depósito del dinero que no ha sido cancelado
Auris Rivero, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), dijo que también pidieron el pago completo del bono de los 28 días.
“Nos cancelaron con salario normal y no integral, tal como lo establece la cláusula de nuestra convención colectiva”.
Igualmente, solicitaron la entrega de los recibos de pagos, documento que no les han otorgados desde hace varios años.
“Los docentes no saben qué les pagan y cuáles conceptos no les honran”.
La educadora aseveró que en la lista de solicitudes también estaba que se acepte de manera inmediata la jubilación a aquellos que ya tengan 25 años de ejercicio.
“También pedimos que no sean cambiados de manera arbitraria los interinos a otros planteles. La Secretaría debe ponerse al día con las constancias, las cuales tampoco entregan”.
Rivero dijo que esperan que la autoridad única de educación, Xiomara Luna, les de una respuesta en la brevedad posible.
Destacó que los docentes estuvieron acompañados por el secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Francisco Jiménez.