martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Centro por la Paz y la Vida realizará curso de inducción para...

Centro por la Paz y la Vida realizará curso de inducción para Licenciatura en Educación Popular


(Nota de prensa).- Este lunes 10 de mayo del año iniciará el curso de inducción con la comunidad de aprendizaje recién conformada, que aspira a la Licenciatura de Educación Popular.

A diferencia de la educación tradicional, se trata de una atención personalizada. La actividad se realizará en el Centro por la Paz y la Vida, a partir de la 1.00 PM.

Las sesiones de estudio serán dos veces a la semana, con una duración de dos a tres horas, cumpliendo con las normas de bioseguridad contra el coronavirus.

El coordinador del programa Cesap de la referida Universidad, Orlando Solórzano, en la charla sobre el curso, puntualizó que el programa está dirigido a personas adultas, capaces de asumir el compromiso de su auto-formación y descubrir por si mismo sus potencialidades, bajo las orientaciones de un facilitador.

El currículo, agregó, lo hace el propio estudiante. No es una educación en serie, sino personalizada, con la construcción del aprendizaje de manera colectiva, con énfasis en la práctica. Se trata de transformar el sistema educativo, como lo propuso Chávez. Crear una Universidad popular que eduque haciendo, transformadora de la realidad.

Aquí, apuntó el docente, van a descubrir un camino maravilloso que les permitirá hacerse consciente de lo que saben, para organizarse y hacer lo que te gusta, a través de la metodología de proyecto, que se irán elaborando a medida que avance la carrera.

“Ustedes, dijo la facilitadora Belkys Borges, pueden poner sus conocimientos a disposición de las comunidades, de los consejos comunales, las comunas”.

Para el director de Atención para la Familia, Juan José Moreno, la puesta en marcha del programa del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente, CEPAP-UNESR, en la sede de Familia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación, concretiza un anhelo y constituye
un hecho educativo trascendental que permitirá los participantes responder a inquietudes como: “¿Quién soy? así como responsabilizarse de su propia formación.

J.J. Moreno, con el décimo año en Medicina, Carmen Lucía Chávez, Lic. en Educación, trabajadores de Familia, de Fundasocial, jefes de comunidad, vecinos, abogados, etc. luego de conformar la comunidad de aprendizaje, eligieron a Carmen Lucía como la vocera estudiantil del grupo. En la próxima sesión se planteará la modalidad de autogestión.


Añadió Solórzano que diligencian para avanzar hacia la consolidación de un financiamiento(pudiera ser de la Gobernación) para sostener el ensayo y atender a los necesidades de los facilitadores, unos 15 a 20, en tiempos difíciles.
Explicó Solórzano que el curso tiene una duración de cuatro meses y debe aprobarse para poder inscribirse en la Licenciatura. El tiempo de duración de la carrera la determinará el propio participante, pero podrá sacarla en un lapso de año y medio a dos años.


Los profesionales que deseen realizar el curso pueden hacerlo, al igual que los que no son bachilleres, en especial los adultos, pero en este último caso, la universidad les dará una certificación de suficiencia, ya que es un requisito ser bachiller para optar al título de licenciado. La charla fue muy dinámica y los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre la temática educativa.


Los interesados en la citada carrera pueden acercarse el próximo lunes, con una copia de cédula, para concretar su inscripción. ¡No pierdan está oportunidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Carabobo se incorporaron 13 mil militantes en jornada de inscripción y recenso de AD

Con la mayor normalidad y sobre todo con un espíritu de compañerismo transcurrió la jornada de inscripción y recenso  de Acción Democrática...

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.