miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Carabobo Centro de Diálisis Valencia Sur sigue con los mismos problemas

Centro de Diálisis Valencia Sur sigue con los mismos problemas

Sin agua, los equipos con fallas casi a diario, problemas en las instalaciones  y el personal de enfermería sin material de bioseguridad,  continúa el Centro de Diálisis Valencia Sur, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.  

Este jueves, los pacientes denunciaron las dificultades que presentan para realizarse su necesario tratamiento, pero no es la primera vez que lo hacen. Sin embargo, la unidad sigue en una anarquía total.

Un nuevo llamado de atención decidieron hacer a las autoridades, no solo por el mal estado de las instalaciones, sino también porque las sesiones están siendo reducidas en horas.

El centro atiende 120 pacientes y por la pandemia se realizan en dos turnos, el primero lunes, miércoles  y viernes, y el segundo de martes, jueves y sábado, pero las diálisis se están realizando de manera incompleta.

El tratamiento  está durando aproximadamente  tres horas o dos horas y media, pese a que las reglamentarias son cuatro, cortando de esta manera el tiempo requerido, ya que el personal alega que no tienen cómo trasladarse al puesto de trabajo o retirarse temprano por el problema del transporte y la gasolina.

Los pacientes sienten que la situación va de mal en peor, debido a que por ejemplo este jueves se acabó el agua a las 8 am. lo que ocasionó que la diálisis de la mañana tuviera una duración de una hora, quedando el tratamiento incompleto, denunció un informante que se dializa desde hace tres años en este centro.

“La unidad está en total abandono”, sostienen los pacientes.

Además, no hay la bioseguridad necesaria ya que se trabaja con sangre, pero el material de desecho no lo recogen como es debido,  originando la creación de mosquitos y moscas.

Ante la situación, se ha llegado al punto de pedirles a los pacientes que  colaboren para la  compra de agua a través de camiones cisternas.

Con información de Jacinto Oliveros @Jacin44

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Campaña “Todos por Josbert” para su intervención quirúrgica

Continúa la campaña pro fondos por la recuperación de Josbert, quien necesita la colaboración de todos para cubrir el costo de la...

Se requiere urgente bombona de oxígeno para paciente en San Diego

Se requiere de manera urgente una bombona de oxigeno o concentrador de oxígeno, para la paciente Ursulina Ruiz de Sánchez, de...

Director de Policía Municipal de San Diego insta a denunciar malas prácticas en colas del Saime

Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, instó a la ciudadanía a denunciar en tiempo real acerca de malas...

Mira como luce Javicia Leslie en su papel de Batwoman

La cadena The CW dio a conocer las primeras...