Los miembros de la Central Bolivariana de Trabajadores de Carabobo realizarán un plan para agilizar los reenganches y dar una respuesta efectiva a los ciudadanos cuyos expedientes se mantienen engavetados en la inspectorías.
Jesús Silva y la diputada Luz Coromoto Chacón miembro de la organización, aseguraron que abordarán casos laborales planteados durante la mesa de diálogo ordenada por el mandatario Nicolás Maduro y convocada por el gobernador Rafael Lacava.
En la lista se encuentra los reenganches del personal de Coca cola, Bohio, Metro de Valencia, Clover, Ajeven, Monaca y Anchor Rich Reeganches de trabajadores.
Los dirigentes manifestaron que realizarán una reunión con los diferentes líderes sindicales de la región para para unificar criterios y llevar los procedimientos que tiene la dirección Regional del Proceso Social del Trabajo de Carabobo.
Encuentro con el sindicato de Domínguez &Cia
Igualmente, comentaron que sostuvieron una reunión con dirigentes del sindicato de la empresa Domínguez y Compañía, en la que estuvo presente representantes jurídicos y miembros de la gerencia de la planta.
Durante el encuentro, atendieron la a solicitud del personal quien aseguró que no existe voluntad del patrono de no renovar el acuerdo realizado entre las partes y homologado por la Inspectoría Batalla de Vigirima, el cual venció el pasado dos 02 de septiembre.
Los trabajadores y el sindicato se están preparando, para aplicar el protocolo para prevención del Covid, realizar las entrevistas respectivas e iniciar la reinserción a sus puestos consientes de los bajos niveles de producción que hoy enfrentan.