Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Celebraron 33er Aniversario de Convergencia con un llamado a la acción y a la unidad

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 En una emotiva sesión especial del Concejo Municipal de San Diego, se conmemoró el trigésimo tercer aniversario de la Organización Política Convergencia, un evento que reunió a destacados miembros de la comunidad política local.

La sesión presidida por el presidente del ayuntamiento sandiegano, el Concejal Ángel Luna, quien ofreció unas breves palabras de bienvenida. En su discurso, Luna saludó a toda la militancia reunida y destacó la importancia de la sesión en el contexto de un inminente proceso electoral que promete ser un paso crucial hacia la transición democrática en Venezuela.

El orador de orden, Oswaldo Ojeda, coordinador regional y miembro de la dirección nacional de Convergencia, brindó un discurso profundo y reflexivo, como una oportunidad para reflexionar sobre el pasado y los logros del partido, sino también como un llamado a la acción y a la unidad en un momento crítico para Venezuela, Ojeda recordó los desafíos que enfrentaron los fundadores del partido el 5 de octubre de 1993, en un momento de crisis para la democracia venezolana con el declive del Pacto de Punto Fijo. «Hace 31 años, en momentos difíciles para nuestra nación, un grupo de hombres y mujeres bajo el liderazgo de nuestro máximo líder Rafael Caldera fundó la organización política Convergencia», rememoró Ojeda.

Durante su intervención, Ojeda subrayó los valores fundamentales que han guiado a Convergencia desde su creación: el respeto a la dignidad de la persona humana, el bien común, la solidaridad, la perfectibilidad de la sociedad y la honestidad. Estos principios, señaló, siguen siendo relevantes y necesarios para la política y la vida cotidiana. «Inspirados en la democracia social cristiana y estimulados por principios e ideas que hasta hoy siguen vigentes, hemos encontrado la manera de servir a nuestra nación», afirmó.

Ojeda también expresó optimismo sobre el futuro político del país, enfatizando la importancia de una transición democrática efectiva. «Sabemos que vamos por el rumbo correcto», aseguró. «Este proceso de transición que ya comenzó se materializará a partir de enero de 2025. Lo haremos realidad con fe, esperanza, formación y preparación. No perdamos de vista el cambio necesario para Venezuela; debemos avanzar en una verdadera unidad de principios. Un gobierno transitorio debe estar compuesto por las mejores personas, los mejores líderes de todas las organizaciones políticas y la sociedad para poder recuperar la economía y reunir a nuestras familias y a nuestro país».

Los asistentes celebraron el aniversario con un pastel, cantando el cumpleaños y aprovechando la ocasión para conversar y reafirmar su compromiso de trabajar por un futuro democrático y próspero para todos los venezolanos.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio