Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Celebrado noveno encuentro regional de Danza Tacarigua 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Alegría, talento, música y coreografías de diversas corrientes artísticas nacionalistas, urbanas, flamencas y árabes, cautivaron al público durante el «9no Encuentro Regional de Danzas Tacarigua 2024», actividad realizada en el marco del programa «Cultura y Arte Por Todas Partes», en articulación con las alcaldías de Guacara, Los Guayos, San Joaquín, Diego Ibarra y Carlos Arvelo.

Nathaly Bustamante secretaria de cultura del estado Carabobo expresó que bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, la primera Combatiente Nancy de Lacava, el programa «Cultura y Arte Por Todas Partes» se mantiene desplegado en toda la entidad en el marco de las actividades para celebrar el Mes de la Danza.

«En esta oportunidad, siguiendo instrucciones de la Primera Combatiente la Dra. Nancy de Lacava, acompañamos este 9no Encuentro Regional de Danzas Tacarigua 2024, un encuentro que se realiza con agrupaciones de todo el eje Oriental del estado Carabobo con el apoyo del alcalde de Guacara Johan Castañeda y su esposa Corina de Castañeda», indicó.

Destacó Bustamante la articulación alcanzada para lograr este hermoso evento «todos los alcaldes y alcaldesas del eje Oriental unidos por esta actividad, gracias al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro por llevar políticas culturales en favor de los bailarines y bailarinas del estado Carabobo, porque en Carabobo nadie se rinde».

Más de 800 bailarines compartieron escena

Impresionantes movimientos corporales de más de 800 jóvenes que con pasión y dedicación manifestaron la elegancia, colorido, sensibilidad así como destreza de esta exigente expresión artística como es la danza, como preámbulo del próximo 29 de abril «Dia Mundial de la Danza».

Cabe señalar que el municipio Guacara fue el anfitrión de este evento que contó con la participación del Movimiento de Danzas Guacara (Modagua) y la Asociación Civil Fusión V, las cuales aglutinaron a Danzas Caribay, Estrella Venezolana, Danzas Corpus Christi, Danzare, Studio Palacio, Ritmo Juvenil, Dancing Roses, Danza Árabe Oriental y Tribal, SKY Dancer, The Family Day, Danzas Edad Dorada, Sueños de Juventud, entre otras.

Corina de Castañeda, primera Combatiente del municipio Guacara, enalteció la gestión cultural del alcalde Johan Castañeda por recibir a más de 800 jóvenes talentosos dedicados a la danza desde los municipios Los Guayos, San Joaquín, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Por su parte William Rivas maestro de danza de gran trayectoria nacional, recalcó que Carabobo sintoniza con el mundo entero con este «9no Encuentro Regional de Danzas Tacarigua 2024», porque el lunes 29 de abril se celebra el Día Mundial de la Danza.

Al tiempo saludó a todas las agrupaciones que derrocharon talento en cada presentación.

Federico Herrera de Unity Dance, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a la Dra. Nancy de Lacava, al alcalde Johan Castañeda, por este encuentro que además de enaltecer la danza, proyecta a cada bailarín y bailarina.

Finalmente Angie Hernández, de la agrupación Danza Árabe Oriental Tribal, indicó el orgullo de ser partícipe de todo el movimiento dancístico de Carabobo.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio