Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Celebrado “Encuentro de Danzas Tacarigua Guacara 2024”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el marco de la celebración del Dia Internacional de la Danza, la Alcaldía de Guacara en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo, celebró el “9no Encuentro Regional de Danzas Tacarigua 2024” en el que participaron agrupaciones de los municipios Los Guayos, San Joaquín, Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Guacara.

El evento estuvo presidido por Corina Hernández de Castañeda, primera combatiente de Guacara; Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación; Rubén Rumbos, director de despacho local; Jadith Rodón, directora de Cultura y el maestro Williams Rivas, presidente del Instituto de Turismo quienes felicitaron a los artistas que mostraron sus cualidades en diferentes expresiones musicales.

El Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez, reunió a más de 600 bailarines pertenecientes a 24 agrupaciones de danza que derrocharon su talento durante la colorida jornada en la que bailaron al ritmo de la danza nacionalista, tradicional, moderna y urbana.

El Encuentro Regional de Danzas Tacarigua, es una iniciativa que une a los municipios del eje oriental del estado Carabobo. En su novena edición, Guacara, fue anfitrión recibiendo a coreógrafos y alumnos de las academias que dieron lo mejor de si para demostrar su talento y preparación. El próximo año, el festival se efectuará en el municipio Los Guayos.

Conversatorio en Teatro Municipal El Teatro de Guacara reunió a distintas agrupaciones dancísticas de la ciudad, para disfrutar de un excelente conversatorio donde se analizó la historia y vida de la danza, gracias a la ponencia del experto Jesús Ojeda. Mientras que, Williams Rivas conversó sobre el desarrollo social, sostenible y sustentable de la danza, demostrado que se puede asumir como una carrera profesional porque se mantienen en el tiempo y sirve como sustento de vida.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio