Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Celebrado en Guacara Congreso Municipal de los Abuelos y Abuelas de la Patria

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, este martes 21 de mayo se llevó a cabo el Congreso Municipal de los Abuelos y Abuelas de la Patria en Guacara, actividad que estuvo encabezada por el alcalde Johan Castañeda junto a la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda.

Durante su intervención, el mandatario informó que el acto efectuado en la Cancha del Centro Víctor Julio Narváez, que reunió a cientos de adultos mayores, será el punto de partida del Gran Movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria que busca fortalecer los mecanismos de integración de los adultos mayores desde sus espacios comunitarios.

Indicó que en el municipio Guacara residen más de 19 mil adultos mayores que a través de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, que lidera el Presidente de la República, debatirán los cuatro vértices que integran los programas de acción orientados en las áreas de salud y alimentación, protección social integral, organización y casa de abuelos.

Importantes anuncios

En este orden, Castañeda hizo varios anuncios relacionados con el desarrollo de los programas sociales, que incluyen la carnetización de los adultos mayores, así como el perfeccionamiento de la Misión Sonrisa, para que esta llegue a todas las parroquias guacareñas, por lo que hizo un llamado a todos los odontólogos para que se sumen a esta iniciativa y que los abuelos puedan beneficiarse con sus prótesis dentales.

Asimismo, dijo que a través del Sistema de Salud Pública se desarrollarán los programas para la atención en cuanto a las consultas de oftalmología y entrega de lentes, así como de prótesis auditivas de manera gratuita.

Añadió que, de igual forma garantizará la entrega de medicamentos básicos para el cumplimiento de los tratamientos relacionados con la hipertensión, además de vitaminas, insumos que llegarán a los diferentes territorios de manera mensual para ser otorgados a los adultos mayores para mejorar su salud; siendo estos beneficios posibles gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

El acto también contó con la presencia de Diógenes Linares, promotor de la Ley de Protección de la Pensión Contra la Guerra Económica.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio