Cecodap: NO existen condiciones para terminar el año escolar desde casa

Fernando Pereira, educador y coordinador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), informó este miércoles 8 de abril, que no discuten la decisión de mantener a los estudiantes en casa por el peligro de la pandemia, pero alertó que no existen en nuestro país las condiciones para que los niños y jóvenes culminen el año escolar con calidad y eficiencia.

Pereira, indicó, que en Venezuela no se está preparado para llevar la educación a distancia, luego que este martes el ministro de educación del régimen anunciara que el año escolar se culminaría de forma remota.

“Ya venimos en el país con una educación que está en emergencia, sin entrar al tema del coronavirus (…) estamos hablando de un país en el que solo el 40% de la población tiene acceso a internet, por lo tanto ya el ministro está hablando de un mayor uso de la radio, de la televisión”, expresó el docente al canal VPItv.

Fernando Pereira indicó que este situación genera una gran angustia, por la preocupación de los padres sobre la pérdida del año escolar de sus hijos, por lo que recomendó bajar los niveles de ansiedad y expectativa.

“De parte del Ministerio de Educación se tienen que establecer orientaciones más claras en torno a cuales son las competencias mínimas en las que se va a enfatizar el proceso”, precisó.

El especialista señaló que para los educadores es clave la lectura comprensiva y enfatizar mucho en la lectura, escritura y que los estudiantes puedan expresarse de forma verbal y a través de escritos

(Con información de 800noticias.com)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!