Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

CCI El Hatillo redujo a 5 minutos el tiempo de respuesta a emergencias

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El CCI dispone de tecnología de vanguardia en la vigilancia municipal, cuyos recursos han aumentado y mejorado desde su inauguración a más de 35 puntos de cámaras

El Hatillo, 15 de febrero de 2024- El Centro de Control Integral de El Hatillo (CCI) es pionero en materia de vigilancia a nivel nacional y, durante cuatro años de operaciones, ha sido una pieza fundamental para velar por la seguridad ciudadana. En colaboración con el Centro de Operaciones Policiales (COP) y un equipo de funcionarios capacitados especialmente que trabajan 24/7, el CCI monitorea toda la actividad en El Hatillo a través de un circuito de cámaras ubicadas estratégicamente, han logrado reducir   el tiempo de respuesta a las emergencias, a 5 minutos  

En celebración al 4to aniversario del CCI, el primer mandatario local manifestó que este ha logrado excelentes avances en el monitoreo y la atención de las emergencias dentro de la localidad. “El Hatillo ha conseguido mantenerse como el municipio más seguro de Caracas a través de la implementación de sistemas de seguridad efectivos que han diseñados para el municipio y que se robustecen constantemente con la incorporación de nuevas tecnologías, equipamiento y pie de fuerza”.

A lo largo de sus cuatro años de funcionamiento, el CCI ha superado las expectativas con cifras notables. Durante el 2023, se canalizaron más de 370 denuncias de manera oportuna, gestionando el 100% de los casos satisfactoriamente. Además, la ampliación de sus recursos tecnológicos, con 36 puntos de cámaras y 430 radios vecinales, ha mejorado su tiempo de respuesta ante cualquier riesgo o  eventualidad. Estos dispositivos inteligentes se interconectan con el CCI y el COP, cuyas comunicaciones luego se complementan con el pie de fuerza, las patrullas y las motos para la atención de incidencias.

El circuito de vigilancia videográfica bajo la responsabilidad del CCI consiste de puntos de cámaras colocados en ubicaciones clave a lo largo del municipio. El CCI cuenta con distintos modelos de dispositivos inteligentes con sistemas de acercamiento y movilidad de vanguardia, capaces de mantener la imagen nítida y así habilitar reconocimiento facial, lector de placas y seguimiento de incidencias. Esta tecnología de punta es implementada según la ubicación del punto de cámara, de manera de obtener la mejor cobertura posible de la zona.

“La sala de control del CCI opera las 24 horas, todos los días, supervisando en tiempo real las grabaciones y monitoreando las redes sociales del municipio para gestionar cualquier eventualidad y llevar a cabo un reporte regular a los organismos pertinentes. Es gracias al trabajo incansable de nuestros funcionarios de seguridad que hemos alcanzado un tiempo de respuesta a incidencias urgentes en un promedio de 5 minutos”, aseveró el alcalde Elías Sayegh. 

El burgomaestre finalizó enfatizando que la misión del Centro de Control Integral El Hatillo como un ente al servicio de la comunidad. “El compromiso del CCI va más allá de la vigilancia; se trata de brindar tranquilidad a nuestros vecinos y visitantes, monitoreando el municipio, disminuyendo los tiempos de respuesta y resguardando la integridad física de todos nuestros ciudadanos. Nuestros logros en materia de seguridad hablan por sí mismos. Queremos mantener a El Hatillo como un municipio donde todos podamos vivir en tranquilidad”.

El Centro de Control Integral tiene un rol fundamental en nuestro sistema de seguridad, trabajando de la mano de los otros cuerpos policiales, y así mejorando la eficacia de todo nuestro ecosistema de seguridad. Por ello, se recomienda que, ante cualquier situación de contingencia o emergencia, los vecinos y visitantes deben comunicarse con los funcionarios a través del 0212-311-POLI (3117654), número a través del cual serán atendidas todas las incidencias.Link de descarga video: https://we.tl/t-0ayJYLGtaY

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio