Causa R en Carabobo: “Timoteo Zambrano no juega con ruta de oposición”

Carlos Silva, secretario general de la Causa R.

(Marlene Piña Acosta) .- Carlos Silva, secretario general de la Causa R en Carabobo,  cuestionó la postura del diputado Timoteo Zambrano y de su fracción de salvar el voto en la aprobación de la incorporación  de Venezuela al  Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

A juicio del experimentado político y dirigente social, hay una postura errática en el diputado Timoteo Zambrano con respecto a una posición bien definida del resto de la oposición.

Considera que el parlamentario ha estado relacionado con factores, entre ellos Rodríguez Zapatero, que tratan de generar escenarios para oxigenar o darle más tiempo al gobierno.

“Nosotros consideramos que no juega con la ruta de la oposición”,  destacó el dirigente de la Causa R.

Anunció que el partido Causa R apoya la aprobación de la incorporación de Venezuela al  Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), al tiempo que

Hizo referencia que apoyan a Juan Guaidó en todos los escenarios para la búsqueda de una salida política al país, y la activación del TIAR ayuda a acelerar esa salida.   

Con respecto a la aprobación de la incorporación de Venezuela al TIAR, recordó que nuestro país  era parte de este tratado, y como lo ha dicho Juan Guaidó, se está jugando en todos los tableros.

“El TIAR es un tratado que es parte de la OEA, donde se encuentra una gran parte de los países, y luego de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional, se hará la solicitud  formal de reingreso”.

Carlos Silva, quien también es dirigente social,  destacó el apoyo que recibió la aprobación por parte del Grupo de Lima y de otros organismos internacionales, lo que significa que la incorporación será de inmediato.

“El TIAR contempla un conjunto de cosas, la gente siempre lo asocia con un tratado exclusivamente militar, y no es así.  Es un tratado de ayuda y asistencia sobre la base de los países de la región,  cuando una nación está amenazada por una dictadura o derrocamiento”.

Además, precisó que a través de este tratado se persigue afianzar, en principio, la búsqueda de la salida política con medidas de carácter diplomático, económico y sanciones como una primera fase.

“Por supuesto, si se desarrollan acontecimientos que pongan en peligro al presidente Juan Guaidó, a su gobierno y al parlamento nacional, el TIAR ya tendría el aval para una asistencia de mayor índole”, recalcó.  

error: Contenido Protegido !!