Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Catracentro: Por bajo volumen de carga transportistas “canibalizan” la flota

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Catracentro, Tarek Bahsas, aseguró que la situación del sector ha tenido una reducción del volumen de cargamento considerable y desafortunadamente sólo tiene una capacidad instalada de unidades superior a la demanda.

Esto ha hecho que haya una guerra de fletes hacia la baja, por lo tanto hemos tenido discrepancias en los costos para cubrir las operaciones, y la realidad del mercado, la mayoría está operando por debajo de los costos, manifestó el empresario de Catracentro a la periodista, Tibisay Romero en su programa “De buena fuente”, por Unión Radio 105.3 FM.

“Tomamos como ejemplo 10 unidades de carga pesada las cuales requieren mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo. Correctivo cuando ocurre un accidente o cuando se daña una pieza se tiene que cambiar de forma obligatoria en el momento”.

El predictivo cuando se sabe que en algún lapso de tiempo hay que reemplazar una pieza para que no se dañe. La partida o la reserva que se tiene para hacer el mantenimiento, con una caja de flujo negativo, ahí se ve que los transportistas van parando sus unidades poco a poco, dijo.

Los conductores lo que hacen es “canibalizar” la flota, que de 10 unidades, entre saque de pieza y pieza, en un lapso de tiempo, 2 o 4 años, sólo quedan 5 unidades disponibles. Estamos enfrentando esa situación bastante adversa, añadió, buscando que el mercado mejore.

El vocero del transporte pesado aseguró que las empresas están conscientes de la situación, pero a su vez, las mismas compañías están pasando por las mismas situaciones contrarias por el flujo de las cajas, las líneas de créditos, que prácticamente han desaparecido, destacó.

Asimismo, hay una cola de transportistas agarrando cualquier flete y ganando tiempo. Pensando que en cierto tiempo se repone el flujo de caja, para comprar la comida, si la situación cambia mejor, apostando a que la situación mejore y se acepta lo que le ofrecen, destacó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio