Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Castellanos: “Venezuela cuenta leyes para investigar y penar discriminación contra comunidad LGBTIQ”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

11.06.2024 (Valencia).- El día de ayer fue noticia que, tras un vulgar acto de discriminación contra una pareja gay en un reconocido centro comercial de Caracas, activistas por los derechos de la comunidad LGBTIQ organizaron una protesta pacífica en ese sitio y fueran víctimas de violencia verbal y física.

Julio Castellanos, coordinador del Departamento de DDHH de AD – Carabobo “en resistencia”, consideró que a efectos de evitar estas situaciones en todo el país “el Ministerio Público y demás autoridades competentes deben hacer valer la ley porque Venezuela cuenta con legislación aplicable para investigar y penar los actos discriminatorios contra la comunidad LGBTIQ”.

Castellanos aseguró que “dos personas adultas pueden expresarse afecto en público, bien sea con un beso o tomarse de la mano, eso no constituye ningún delito de conformidad con la constitución y las leyes de la República. Ahora bien, lo que sí es inconstitucional, ilegal y violatorio de los derechos humanos es la homofobia, la discriminación y la violencia basada en género o identidad sexual. Los eventos acaecidos en el Centro Comercial Sambil, en Caracas, merecen investigación y determinación de las responsabilidades por constituir una gran vergüenza para el país y nos muestran ante el mundo como una nación de bárbaros sin cultura, violentos e intolerantes”.

Castellanos informó que “el Ministerio Público, en pleno ejercicio de su condición de titular de la acción penal, puede proceder de oficio con base en la ley vigente en Venezuela y demostrar que no somos un país incivilizado. El Fiscal General puede basar sus acciones en los artículos 1 y 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 21 de la Constitución Nacional y en el artículo 5 de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad. No pueden legitimarse con la impunidad los discursos discriminatorios, ni el fanatismo religioso, ni la violencia en el espacio público”.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio