Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Castañeda entregó obra de modernización de la Plaza Cristo Rey en Guacara

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este domingo, el alcalde Johan Castañeda, entregó la obra de modernización de la Plaza Cristo Rey del sector Nueva Guacara, cuyos trabajos fueron materializados gracias al impulso del presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto de reinauguración de la plaza, el mandatario resaltó la importancia de rescatar este espacio en la comunidad, donde los vecinos podrán realizar encuentros familiares, además de poder disfrutar de conferencias y recitales ya que el área cuenta con un anfiteatro que estará disponible para todo el sector.

“Lo que hicimos fue renovar este espacio que forma parte de un plan municipal de modernización impulsado por el presidente de la República, con apoyo del gobernador Rafael Lacava, tal y como se hizo en la Plaza Bolívar, la Plaza de Yagua, la Plaza de La Virgencita y como se viene haciendo en el parque Los Fundadores de Ciudad Alianza”, expresó el burgomaestre.

Agregó que, “nos corresponde abordar la Plaza de Vigirima, Aragüita, Negro Primero y la Parroquia San Juan Apóstol, entre otros espacios, para el uso y disfrute de sus habitantes y además quiero decirles que hoy me siento muy contento de formar parte de este momento tan bonito de la historia de la Parroquia Cristo Rey, la cual en el 2025 arribará a los 50 años de su creación ¡Dios los bendiga!”.

Por su parte, el párroco Alexis Medina destacó el trabajo mancomunado entre la parroquia y el ayuntamiento municipal y agradeció a Castañeda por el esfuerzo y dedicación en recuperar el lugar y por las reparaciones que le hicieron a la Iglesia donde se reúnen los feligreses de la zona y comunidades cercanas.

Una plaza con consultorio

Es de recordar que, en dicha área se encontraba la sede del Consejo Comunal abandonada, era un espacio en desuso y aprovechando la remodelación total que se hizo, por parte de la gestión local, los pobladores decidieron utilizar la infraestructura para convertirla en un consultorio médico donde se pueda ofrecer la atención para niños y adultos con las consultas de psicología, pediatría, terapia familiar y lo que requieran los vecinos de la zona.

Actividades en Pueblo Nuevo

En este orden, el Presbítero destacó que, en Iglesia funciona el grupo “Danzas Cristo Rey”, que ahora tendrá un sitio acorde para sus ensayos y presentaciones. Además, se tiene previsto realizar juegos de ajedrez y dominó para la sana recreación y entretenimiento de los pobladores.

“Todas las semanas hacemos la olla solidaria para brindar alimentos a quien lo necesite, es una labor muy bonita porque las verduras, hortalizas y las proteínas las donan la misma comunidad y entre todos la preparamos y luego se reparte entre los vecinos y sectores aledaños que saben que aquí tienen un plato de comida seguro y sabroso”, acotó Medina.

Indicó que, en la Plaza Cristo Rey se resalta la identidad guacareña, por ello, el anfiteatro lleva por nombre Andrés Fockedey, sacerdote belga que dejó una gran huella en el municipio desde que llegó en el año 1962 y fue fundador de varias parroquias, siempre de la mano con los feligreses al servicio de Dios.

La obra

La modernización a cargo de las Direcciones de Infraestructura, Electrificación y Alumbrado, Servicios Generales, Espacios Públicos, EsVida, Ambiente, Emag y Vialidad, estuvo enfocada en brindar un espacio más verde para dar una agradable vista, que transmite paz y tranquilidad, para ello se incorporaron 120 plantas ornamentales y sembraron 240 m2 de grama.

En cuanto a los trabajos de iluminación, se instalaron cinco postes ornamentales, se colocó un nuevo cableado y lámparas con luz led. Se demolieron las viejas jardineras, aceras y caminerías y construyeron unas nuevas. Al anfiteatro se le impermeabilizó el techo y colocaron columnas para reforzar la estructura, se pulió el piso y se hizo un nuevo pedestal con una base revestida de granito para colocar la imagen de Cristo Rey; de igual forma, se colocaron tres cestos de basura para que los visitantes tengan donde depositar los desechos.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio