Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Castañeda benefició a 300 embarazadas del programa “Nace con Amor en Guacara”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el marco del mes de las madres, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, entregó medicamentos y kits a 300 embarazadas del municipio pertenecientes al Programa “Nace con Amor” durante una jornada que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez (Cancha del Centro).

El mandatario local junto a la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda otorgó los insumos para partos naturales y cesáreas, así como kits de vitaminas para las gestantes y recién nacidos; pañales y juguetes. Asimismo, las presentes recibieron una hermosa carpeta del programa municipal diseñada especialmente para ellas, donde podrán llevar su control prenatal, agendar citas, anotar las dosis de vacunas y hacer un seguimiento de todo su proceso antes del nacimiento del bebé.

Castañeda sorprendió a las futuras mamás al realizar varios sorteos de televisores y aires acondicionados durante la entrega. De igual forma, hizo llegar un presente a las embarazadas el pasado domingo, con motivo de la celebración del “Día de las Madres”.

El alcalde manifestó que desde el inicio del Programa “En Guacara se Nace con Amor”, desde el año 2021 hasta la fecha, se han atendido 3 mil 506 mujeres, quienes han recibido atención integral con las consultas médicas, entrega de insumos y partos humanizados. Además, destacó la actual formación de 60 “Doulas” que estarán acompañando a las gestantes antes y durante el parto.

Poder popular presente

El burgomaestre explicó que la captación de las gestantes se hizo en conjunto con el Poder Popular quienes son los encargados de llevar un censo de su comunidad para dar respuesta y llegar a todos los rincones la jurisdicción, garantizando el control prenatal y brindando acompañamiento a las guacareñas, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

En el evento, las presentes tuvieron la oportunidad de acceder a vacunación y la toma de presión arterial, además recibieron una interesante charla sobre Lactancia Materna dictada por estudiantes de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos que trabajan como residentes en la Maternidad Julia Benítez.

A su vez, en presencia del primer mandatario, se entregaron ayudas para intervenciones quirúrgicas para niños, hombres y mujeres que serán operados de próstata, tobillo, codo, retina, miomatosis uterina, hipospadia, ictericia obstructiva y de higroma quístico. Allí, Castañeda recalcó que desde hace tres años se recuperó el quirófano del Hospital Miguel Malpica beneficiando a los guacareños que anteriormente debían acudir al centro de salud de Mariara, o la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera por cirugías menores.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio