lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Castañeda: Anunció mejoras en servicios públicos para Yagua

Castañeda: Anunció mejoras en servicios públicos para Yagua

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, anunció que a partir del mes de enero del próximo año, iniciarán la mejora de los servicios públicos en la parroquia Yagua; esto como una respuesta a las inquietudes del colectivo del norte de la jurisdicción.

“Quienes de manera respetuosa se han comunicado conmigo en reiteradas oportunidades para exponer la problemática que les afecta en cuanto al servicio de agua, los problemas con las aguas servidas y vialidad. Como yagüero que soy les doy mi palabra que hasta solventar estas incómodas situaciones, no me voy a quedar tranquilo”, expuso el mandatario local.

En ese sentido, Castañeda aseguró que recientemente sostuvo una reunión con la ministra del Poder Popular de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, para plantearle las irregularidades con relación a las averías en la red de acueductos de agua potable y colectores de aguas residuales existentes en el municipio, teniendo previsto priorizar los casos más críticos, entre éstos, el tramo en el alimentador de agua potable de la citada parroquia.

 Al respecto señaló, “venimos haciendo seguimiento y hemos notado que en el pasado, por errados métodos constructivos en el acueducto, hoy en día presenta múltiples fallas y fugas que causan deficiencia del servicio y malestar a todas las familias de la parroquia”.

Asimismo, el joven alcalde mencionó que los trabajos de reparación serán coordinados por el ayuntamiento local a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), junto al Ministerio del Poder Popular para las Aguas, la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y la Gobernación de Carabobo, liderizada por Rafael Lacava; teniendo previsto la total rehabilitación del sistema de acueductos y aguas servidas de la parroquia, para posteriormente incorporarla al plan de asfaltado, logrando así la recuperación total de la red vial de toda Yagua.

Por último, el burgomaestre aseveró que a través de la Dirección de Servicios Públicos, tienen programada la mejora en la red del alumbrado público. “Este año ha sido realmente crítico para Venezuela, con muchas altas y bajas en la economía nacional, los bloqueos económicos de forma reiterada no nos han permitido ser más eficientes, pero junto al Gobierno nacional y regional saldremos adelante trabajando por el bienestar social de todos los habitantes del municipio”, finalizó.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...