Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cashea llegó a Valencia ¿dónde y cómo comprar con la popular app de crédito?

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En estos días de Navidad, es popular la pregunta en las tiendas del Sambil Valencia, ¿aceptas Cashea? la respuesta de muchos vendedores y encargados es, Si.

Valencia se unió a la fiebre de «Cashea» una app de crédito que se ha popularizado en Venezuela, debido a la falta de incentivos por parte de la banca a beneficios y montos para la población de financiamiento de compras de bienes y servicios.

Estas alternativas han permitido a venezolanos adquirir bienes que, de otra manera, no hubieran podido, y sin que represente un solo golpe a sus ajustados bolsillos, afectados por una inflación que acumula un 182,9 % hasta noviembre, reporta EFE en una reseña de esa app y sus consecuencias en el mercado.

Cada vez más establecimientos, sobre todo en los centros comerciales, ofrecen a los consumidores la posibilidad de acceder a un bien o servicio mediante el modelo conocido en el mundo como ‘compra ahora, paga después’ o a través de un sistema de ‘apartado’, con el que el cliente hace un pago inicial y el resto en un plazo determinado, para luego poder retirar el producto.

En muchas tiendas del Sambil Valencia se pueden ver el cartel amarillo que identifica a Cashea y que se ha hecho viral en RR.SS con cientos de reseñas y post de la experiencia al comprar con esa app. Si bien algo que es normal en cualquier país del mundo, en Venezuela, luego de años sin crédito, se ha convertido en una novedad.

¿De dónde salió Cashea y como funciona?

En Venezuela, nació en octubre de 2022 la plataforma ‘Cashea’, que ofrece el modelo de ‘compra ahora y paga después’ (en cuotas sin interés), una modalidad con un “mayor impacto” en países donde “el acceso al crédito es limitado”, según explicó a EFE su cofundador y director general Pedro Vallenilla.

Indicó que el año pasado no había “más de 30” comercios afiliados a la plataforma, y ahora estima cerrar 2023 con “más de 1.000” en Caracas y otras seis ciudades, en sectores como ropa, ferreterías, repuestos de vehículos y equipos electrónicos, para luego, en 2024, operar en otras dos naciones de Latinoamérica.

En cuanto al número de consumidores, estos no superaban los 50.000 en 2022, y en este momento cuentan con más de 1,7 millones, con la expectativa de tener más de 2 millones “antes de que finalice el año”.

Explicó que, al principio, los usuarios que se registran en la plataforma pueden optar por un financiamiento de entre 40 y 250 dólares, un límite que aumenta como recompensa para aquellos que han sido responsables con sus pagos.

Además, el pago inicial, fijado al comienzo en un 60 % sobre el precio del producto, se reduce a medida que el cliente vaya registrando un buen historial.

¿Cómo se usa?

Lo primero es registrarse en la app que se hace mediante el play Store o la tienda de Apple para Iphone.

aqui el link: CASHEA

Luego que hace todo el proceso el mismo sistema te indica si tienes el crédito aprobado o debes esperar un tiempo.

Se aprueban montos iniciales entre 40$ y hasta 250$. Según la mayoría de comentarios, los montos reales, o promedios son de 100$ a 160$ una vez aplicado.

Al ir al sambil Valencia, buscas negocios cerca de ti, dentro de la app, y te salen todas las tiendas que lo aceptan. Según la experiencia de búsqueda de Carabobo Es Noticia, son cerca de 20 establecimientos que reciben esa modalidad de pago. Hay ropa, calzado y ópticas entre las opciones.

Los encargados te asesoran si es la primera vez que los usan sobre el monto que debes cancelar de una vez y cuanto te queda el finacimiento que se paga a la app.

Varia de 60% de inicial (primera compra) hasta 40% en ya compras recurrentes y pronto pagos.

Igualmente una vez registrado en la App te detallan todos los pasos, formas d epago y otras condiciones de uso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio