Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Casco histórico de Valencia con presencia masiva de fieles en visita a los siete templos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El casco histórico de Valencia registró una presencia masiva de devotos este Viernes Santo durante la visita a los siete templos, los cuales permanecieron completamente llenos desde bien temprano.

La Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo, cumplió de nuevo con la tradición de hacer el recorrido a pie, junto a muchísimos fieles  que se sumaron a la ruta, con la cual se acompaña a Jesús en sus momentos de pasión, juicio y sentencia de muerte.

Este año, se realizó en memoria de la querida y recordada cofrade Lourdes Klose, quien desde el año 2009 comenzó a organizar el grupo para recorrer los siete templos en Semana Santa, donde hubo emotivas palabras de Marina Giménez de Bencomo en el inicio del recorrido en la iglesia San José.

La Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro hizo la visita a pie con una ruta que comenzó a las 8:45 de la mañana en la iglesia San José, continúo en Siervas del Santísimo, Basílica Catedral de Valencia, San Francisco,  Santuario María Auxiliadora, capillas Hermanas Franciscana y Divina Pastora. Antes de visitar el templo, los participantes recordaron cada uno de los momentos vividos  de la pasión y muerte de Jesús y al finalizar se rezaron tres Padrenuestro.

Las distintas calles se convirtieron en un río de fieles,  sumado a más de 50 atletas, una  gran cantidad de ciclistas que hicieron su itinerario para recorrerlos en grupos,  además de quienes lo hicieron a través del tranvía por todo el casco histórico, donde siete templos recibieron una rehabilitación integral  por parte del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

Entre los grupos de ciclistas que participaron en la visita a los siete templos estuvo el de la institución educativa Ymca Valencia, guiado por su director ejecutivo el profesor Elías Polo, conformado por alumnos, personal docente y representantes, el cual inició desde las iglesias del norte hacia el centro, con el fin de motivar a continuar con la tradición y a seguir sumando en amor y a la fe.

Entre los visitantes que recorrieron templos del centro de la ciudad  estuvieron la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero;  Gladys Valentíner, Marielena Giménez de Mata, Nancy López, los periodistas Beatriz Rojas y Giovanny Zambrano.

Hermosos objetos religiosos y exposiciones de arte como imágenes de Nuestra Señora del Socorro de artistas de Valencia,  fueron exhibidos en las entradas de cada templo rehabilitado, realizadas como parte de la actividad “El Arte Visita los Siete Templos”,  donde estuvieron presentes colaboradores y miembros del  gabinete municipal, entre ellos Denis Miraldo, comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico de Valencia, y la presidenta de Fundeval, Fátima Gómez.

Los visitantes hicieron el recorrido pese al intenso sol, pero acompañó una fresca brisa. Además hubo presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Valencia en todas las calles y adyacencias a los templos.

Denis Miraldo precisó que continúan la programación del Plan Cultural Comunitario de la Alcaldía de Valencia durante la Semana Santa, con el desarrollo de actividades en casi todas las iglesias de la ciudad, apoyando las diversas procesiones, viacrucis, y este Jueves y Viernes Santo con “El Arte Visita los Siete Templos” que se desarrolla en las iglesias Catedral, Candelaria, Santa Rosa, San Francisco, Santuario María  Auxiliadora del Colegio Don Bosco, San Blas y San José.

“A la entrada de los siete templos tenemos exposiciones de arte con una gran cantidad de artistas de la ciudad, en muchas de las cuales hay  dibujantes haciendo arte en vivo. Es un poco de la conexión desde el punto de vista patrimonial y la profunda fe que tenemos los valencianos”, recalcó Denis Miraldo, reconocido promotor cultural de Valencia. .   

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio