Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Casa del Nuevo Pueblo entregó donativos a embarazadas en occidente de Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo del Grupo Social CESAP, dirigido por Saúl Jiménez Beiza, visitó el occidente del estado Carabobo donde entregó  donativos de ropa prenatal a mujeres embarazadas de los municipios que conforman este eje Bejuma, Miranda y Montalbán.

Con esta iniciativa cumplen con una de las metas como es acompañar a los sectores populares en su propio desarrollo con actividades que vayan hacia la formación como son charlas, talleres, convivencias, acompañamiento en procesos de organización,  sobre todo en el trabajo con mujeres en situación de vulnerabilidad.

A través de nota de prensa, la asociación civil informó que trabajan en charlas educativas a  mujeres embarazadas, y se  provechó para hacer entrega de ropa prenatal  y dar charlas sobre cuidado, lactancia materna y alimentación sana.

Se visitó el ambulatorio de salud del caserío “Algodonal” en la población de Aguirre,  donde conversaron  con la Dra. Ebana Hernández  y se ofreció charla a  10 mujeres embarazadas.

Luego se trasladaron  a la cabecera del municipio Montalbán, invitados por la directora de Salud la licenciada Yuli Oliveros de Pérez, acompañados de la Dra. Graciela León, quien es asesora legal de la Alcaldía de Montalbán, donde fueron recibidos  en la Clínica Municipal,  y compartieron  con el alcalde del municipio José Alí Soto León, quien es una persona con  gran sencillez y compromiso social.

“Es muy agradable en estos tiempos donde siempre nos quejamos de cómo funcionan los organismos públicos llegar a un sitio de atención en salud donde se respira un aire de alegría, compromiso e identificación con la población atendida”.

“Es sorprendente que un municipio con tan pocos ingresos pueda lograr mantener estos espacios tan agradables con una atención de primera con servicios en  más de 12 especialidades, laboratorio, sala de fisioterapia con sus respectivos equipos y personal especializado. Para mayor sorpresa nos llevaron a los espacios donde se va a instalar y funcionar muy pronto el equipo de rayos X recién adquirido, comprobando, además, la mística de trabajo del personal del laboratorio”, informó Saúl Jiménez.

En ese acto donde se entregó ropa prenatal a más de 60 mujeres,  el alcalde José Ali Soto León manifestó sentirse muy complacido con la visita y acercamiento, por considerar que  son muy importantes las alianzas para servir mejor a la población y sobre todo a los más vulnerables.

Agradeció a la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo y a la Fundación “Dejando Sonrisas” por estas pequeñas donaciones como inicio de una buena relación de apoyo mutuo para poder servir mejor a la población, al igual que otras  organizaciones que vienen a agregar valor al trabajo en el municipio.

El presidente de la organización Saúl Jiménez Beiza, manifestó que se sentía muy agradado por la invitación a compartir con un programa social de la alcaldía, así como agradeció al alcalde José Alí Soto por su recibimiento y participación de esta charla formativa con mujeres de diversos sectores del municipio.

Además, manifestó estar gratamente sorprendido cuando llegó a la clínica municipal por la pulcritud de sus instalaciones, la amabilidad con los usuarios del servicio. Destacó que su  presencia obedecía a la donación de  ropa prenatal, además para conversar un poco sobre la importancia que tiene la atención a las mujeres embarazadas en todas las etapas de su gestación y el posterior cuido del bebé.

“Para ello es muy necesario que en los centros de salud existan las condiciones adecuadas para el cuido, atención y apoyo que les permita estar recibiendo buena atención para el sano desarrollo. Además, es el inicio de una relación de trabajo conjunto con la Alcaldía de Montalbán en torno a temas de desarrollo, acompañamiento social e ir planificando hacia el futuro talleres de formación y capacitación para la población del municipio”.

Saúl Jiménez anunció que luego visitaron la Fundación “Nieves: Corazón de Jesús” en el municipio Miranda donde igual se atendió a  un grupo de mujeres con su respectiva charla motivacional hacia el logro de sus metas y un futuro de oportunidades basado en el amor, solidaridad, bien común. Citó que la visita incluyó Bejuma.

Aprovechó para agradecer a los compañeros Javier Díaz, Andreina Arguellos, Pedro Torres, Antonio Sierralta y Fernando Jiménez por el apoyo logístico en todo momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio