Casa de cultivo “Años Dorados” beneficia con sus rubros a comunidades y planteles de Guacara

(MCO).- La casa de cultivo “Años Dorados Manos a la Obra”, ubicada en la parroquia Yagua, realiza labores de siembra, cultivo y cría de animales de manera artesanal, actividad que cuenta con el respaldo de la gestión que lidera el alcalde de Guacara Johan Castañeda y que beneficia directamente a la comunidad y a planteles educativos de la zona norte de la jurisdicción.

Nazareth Navas, integrante de la casa de cultivo, explicó que gracias a la adquisición de materiales y mano de obra por parte del equipo, cuenta con un invernadero construido con material elaborado por sus miembros, con una capacidad de germinación de más de cien mil plántulas, entre las cuales se encuentran tomates, cebollas, ajíes, pimentón, entre otros cultivos.

La vocera de la organización productiva agrega que este proyecto ha sido presentado al alcalde de Guacara, Johan Castañeda, a fin de que los apoye en su proceso de incentivar a la comunidad a aprender a sembrar para autoabastecerse. Por ello, destaca que los cultivos son trabajados en bandejas construidas con material propio, además de procesar manualmente las materias orgánicas necesarias para el desarrollo de las plantas.

Adicionalmente, efectúan la cría de conejos, pollos de engorde y una piscina para cachamas, lo cual constituye el eje del proceso de producción de carne y proteínas indispensables para complementar la alimentación de los beneficiarios de esta iniciativa socio productiva.

Patios productivos mixtos  

Navas asegura que, como organización trabajan en conjunto con los Consejos Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP´s) para así cubrir las necesidades de la comunidad, trabajando con los denominados “Patios productivos mixtos”, en los cuales los habitantes de la zona cuentan con el cultivo de los diferentes rubros alimenticios de primera necesidad.

Navas agrega que la organización cumple con la labor de formar y capacitar en materia de cultivo a las comunidades y extiende esta iniciativa a planteles educativos de Guacara, a los cuales realizan visitas compartiendo todo su conocimiento e inculcando los valores de la producción agrícola a los más pequeños.

Con respecto al apoyo de la gestión municipal de Guacara, la representante de “Años Dorados Manos a la Obra” recalca: “alcalde Johan Castañeda, sé que estás realizando una buena gestión y contamos con tu apoyo para seguir ayudando a la comunidad con este proyecto”.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar: CARNAVALES FELICES 2019 DE GUACARA CERRÓ CON ÉXITO

error: Contenido Protegido !!