Carrera Eco Valencia Trail 13K este domingo en parque Filas La Guacamaya

Carrera-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .-En el parque Filas La Guacamaya se podrá disfrutar de la carrera Eco Valencia Trail 13K, un evento de montaña y asfalto, previsto para este domingo 31 de marzo, con el objetivo de convertir ese espacio natural en un atractivo turístico.

La actividad es organizada por el Instituto Municipal del Deporte (Indeval), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, conjuntamente con otros institutos del área ecológica y turística.

Víctor Solarte, presidente del Instituto Municipal del Deporte (Indeval), informó que esta actividad tiene dos modalidades; la primera es una carrera de montaña y asfalto que comprende una distancia de 13 kilómetros, y una caminata de cinco kilómetros para el disfrute de todas las familias.

Asimismo, indicó que los interesados pueden inscribirse en las instalaciones del ZooAquarium de Valencia y en la sede del viceministerio de Ecosocialismo, ubicada en la redoma de Guaparo, donde deberán llevar cuatro botellas plásticas y dos cajas de cartón.

“Seguimos recuperando espacios para el disfrute y bienestar de los valencianos, así como de quienes visitan la ciudad, para que tengan opciones de sano esparcimiento, creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. El alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava siguen apostando a la masificación deportiva”, dijo.

Solarte apuntó que ambas modalidades, tanto caminata como carrera, tienen como punto de encuentro el zoológico y los corredores tienen  garantizados los puntos de hidratación con agua y frutas; además de seguridad por parte de Protección Civil, Bomberos Municipales, Policía Municipal de Valencia, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros.

Asimismo, destacó que esta iniciativa está siendo organizada conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo, Misión Árbol, Milicia Bolivariana, ZooAquarium de Valencia y la Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), en el marco del 464 aniversario de la fundación de la ciudad.

Te puede interesar: EN SU NATALICIO A FRANCISCO DE MIRANDA SE LE RECUERDA COMO JEFE SUPREMO DE VENEZUELA

error: Contenido Protegido !!