Carne sigue desaparecida a causas de nuevos precios

Carnicería

Las neveras del mercado periférico  La Candelaria de Valencia, siguen vacías, pese a que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); publicó el martes 4 de septiembre los precios máximos acordados para  la venta de la carne de res.

Los expendedores de este mercado tienen dos semanas, que no ofrecen a sus clientes esta proteína animal.

De 27 locales que tiene el establecimiento, 22 están totalmente vacíos, así lo informó  Humberto Flores, vocero del sector, quien aseguró que los distribuidores aseguran que el monto no les da.

Cabe recordar que  a diferencia de los otros decretos para los precios acordados, publicados por el Sundde; este no presentan las firmas de los representantes del sector productor privado.

Carnicerías independientes colapsadas

Rafael Alfano, representante de los carniceros independientes de Carabobo, aseguró que todos los locales del país están colapsados; porque tienen cerca de quince días sin que les despachen.

De acuerdo Alfano,  la situación afecta fuertemente al sector; pues los únicos ingresos que tienen para sobrevivir son  la venta de queso y carne de cerdo.

Estos rubros no  generan al los expendedores suficientes ganancias, lo cual les pone  cuesta arriba asumir los costos de la nómina, pago de local, impuestos y servicios.

Alfano indicó que todos los representantes de la cadena sostuvieron un encuentro con el Ministro de Comercio Interior, para evaluar el valor del producto al consumidor final, pero el sector ganadero está en desacuerdo con la cifra.

Valor  de pollo no genera ganancias

Con respecto al porqué  los expendios no están ofertando pollo, destacó que este producto está generando ganancias menos del 10%, debido al precio establecido actualmente por el Ejecutivo.

Cabe señalar que en  la entidad hay cerca de mil 500 locales  cuyos dueños se ven afectados  por la situación actual y que corres el riesgo de cerrar, igual situación el resto de los locales ubicados en el territorio nacional.

Gobierno debe parar el incremento del dólar paralelo

Alfano aseguró que mientras el Ejecutivo no aplique una política que pare el incremento del dólar paralelo y reduzca la inflación, los montos de los productos establecidos será imposible de mantenerse.

Marlene Castellanos

Te puede interesar: ALGUNAS ZONAS DE PUERTO CABELLO YA TIENEN ELECTRICIDAD