El presiente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Carabobo, Carlos Viloria indicó que el sector ya no aguanta la pela, debido a los bajos salarios.
El dirigente laboral lamentó que el gobierno no hubiese dando un ajuste de salario antes de cancelar el primer mes de aguinaldos.
El depósito recibido por quienes trabajan en los centros asistenciales de Carabobo sorprendió a muchos, pues el monto no era el esperado.
Destacó el personal salud está laborando solo por vocación. Los ingresos que devengan no alcanzan para nada.
“Con lo que pagan no se puede cancelar los servicios públicos. La tarifa eléctrica aumenta a cada rato, el internet de Cantv es cobrado, pero no llega con regularidad. A esto se le suma el ajuste del pasaje público”.
El dirigente señaló que la Federación está solicitando al Ministerio de la Salud mejoras de las condiciones, a través de actas convenio. «Nosotros no perdemos las esperanzas. Hay que mejorar el ingreso de los trabajadores».
Viloria, aprovechó la oportunidad, para invitar este viernes 13 de octubre a la actividad que está convocando la Central Socialista de Trabajadores en defensa del Esequibo.
El evento se desarrollará en el Campo de Carabobo a las 10:00 de la mañana.