Carlos Vecchio recibió el premio Ronald Reagan a la Libertad

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó ante Estados Unidos, recibió este domingo el Premio Ronald Reagan a la Libertad del Partido Republicano, por su compromiso con la restitución del hilo constitucional en el país.

“Este premio es para personas que luchan consecuentemente por la libertad y han enfrentado el exilio, la persecución y hasta encarcelamientos por defender los ideales democráticos”, aseguró Nelson Díaz, jefe del Partido Republicano en Miami, durante el evento realizado en el marco del Lincoln Day.

Vecchio agradeció a la administración del presidente Donald Trump, a Díaz y a las autoridades republicana por su respaldo a la lucha por la libertad de Venezuela. “Este premio es para todos quienes arriesgan su vida para salir de la dictadura”, expresó.

Recordó que actualmente el país padece la peor crisis humanitaria de la historia, que ha causado que 5.000 venezolanos migren diariamente.

“Mucha gente está muriendo, no estamos contando días sino vidas que se pierden. Necesitamos detener el sufrimiento de millones de venezolanos, para ello ¡Maduro debe salir!”, precisó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El diplomático venezolano resaltó, además, que el régimen de Nicolás Maduro representa una amenaza para toda la región, por lo que consideró que el gobierno norteamericano “no debe subestimar esta amenaza, que se profundiza con presencia de régimen cubano y rusos en Venezuela”.

Ante esta situación, subrayó la necesidad de que todos los países de la región brinden su apoyo para restablecer la democracia en el hemisferio.

“Apoyo bipartidista en Estados Unidos ha sido clave para avanzar en lucha contra la dictadura criminal de Maduro. Los venezolanos contamos con un gran aliado en la región”, enfatizó.

(Con información de El Nacional)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia