Carlos Santafé: “Oposición debe estar alerta ante amenaza de nueva Constitución”

Carlos Santafé-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .- Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, considera que quienes están agrupados en el movimiento Concertación por el Cambio, están en perfecto derecho de participar en las elecciones de concejales. Sin embargo, piensa que más bien en lo que hay que centrarse; es en la amenaza de la aprobación de una nueva Constitución Nacional por parte del Gobierno.

“Los ciudadanos son libres de votar o no. Y de expresarse políticamente como quieran. No es precisamente una organización política determinada la que puede hacer que millones de seres humanos; tomen esa decisión en Venezuela hoy”, sostuvo el experimentado político carabobeño.

En relación a los venideros comicios, sostuvo que en Primero Justicia no tienen siquiera la posibilidad de participar por no tener tarjeta; la cual considera fue confiscada por el CNE; al igual que la de Voluntad Popular, Acción Democrática, y la de Un Nuevo Tiempo.

“Los que están agrupados en el movimiento Concertación por el Cambio que dirige Henri Falcón tienen perfecto derecho de hacerlo; y a pensar que van a construir una vía de restitución democrática; por el sistema electoral que actualmente tiene Venezuela. Pero desgraciadamente creo que el resultado va a ser tan malo; como el que obtuvieron en las elecciones de Consejo Legislativo, porque los venezolanos en general no tienen confianza en el actual sistema electoral”.

“Mientras no se cambie el CNE por uno equilibrado que tenga todas las garantías electorales, o por lo menos una parte de ella, la gente de participar. Lo que va a servir es para afianzar el Gobierno en el poder y dar otra victoria a Nicolás Maduro”.

“Yo pienso más bien que los venezolanos debemos estar pendiente es de una amenaza más grave como  es el intento de aprobación de un nuevo texto constitucional por parte del Gobierno, dirigida a convertir a Venezuela en un Estado totalitario”.

Luchar para que sea aprobada en referéndum

Planteó que sería una Constitución en términos legales aprobada, lo cual sería grave.

Cree que ante esas pretensiones todos los factores opositores pudieran unirse; incluso todos los venezolanos para que el país no se termine convirtiendo en un Estado Comunal, que es el plan del Gobierno desde hace mucho tiempo.

Además, planteó que hay que luchar para que la nueva Constitución Nacional que será propuesta al país, sea aprobada en referéndum por los venezolanos.

Te puede interesar: A– USENTISMO EN LOS PLANTELES DE CARABOBO SE UBICÓ EN 90%