Carlos Santafé: Lo que quiso expresar AD con su maquinaria lo están haciendo todos los partidos

Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo.

(Marlene Piña Acosta) .- Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo,  considera que la idea que quiso expresar Acción Democrática, tal vez no con la escena con la fue presentada, lo están haciendo todos los partidos democráticos, en alusión al acto que presidiera Henry Ramos Allup con la maquinaria electoral adeca, en Maracay.  

Santafé, experimentado político carabobeño, argumentó que el camino electoral no solo es un buen camino para los demócratas,  sino que es el único. “Y debemos seguir ahondando en la preparación para participar”, aseveró.

Santafé fue consultado en relación al  acto realizado por la organización blanca el fin de semana con los miembros de lo que llaman Maelecad o Maquinaria Electoral Adeca, lo que generó un  revuelo en medios políticos y en algunos sectores de la población venezolana,  por considerar que no se corresponde con las necesidades del venezolano.

Para el experimentado político,  es correcto que todos los partidos tengan como finalidad la consecución de un evento electoral, donde se puedan dirimir las diferencias tan graves, sobre todo la inmensa crisis que atraviesa la sociedad venezolana en todos los órdenes de su vida.

“El hecho de proponer el nombre de un candidato presidencial como el de Juan Guaidó tampoco tiene por qué incomodar a nadie, porque al igual que todos los venezolanos tiene el más absoluto derecho de ser candidato presidencial, si hubiera un evento de esa naturaleza”.

Sn embargo, considera que lo más difícil es conseguir que ese evento presidencial suceda en condiciones que pueda cumplirse  y sea reconocido por la comunidad internacional.

“La lucha por las condiciones para acudir a un evento electoral es conocida, está centrada en la construcción de un CNE que sea neutral con gente reconocida que cubra los requisitos de ley”

Analiza que la idea que quiso expresar Acción Democrática, tal vez no con la escena con que la montó, la están haciendo todos los partidos democráticos.  “En el Frente Amplio hay trabajo electoral, preparación de maquinaria, formación de testigos, y creación de nuevas maneras de defender el voto”.

Además, sostuvo que ojalá que el diálogo, en Barbados,  se reanude y el Gobierno tome conciencia de lo que se está jugando.

error: Contenido Protegido !!